URUGUAY TUVO PROBLEMAS CON EL AVIóN QUE LO IBA A LLEVAR A CHARLOTTE, CIUDAD EN LA QUE ENFRENTARá A COLOMBIA; NO PUDIERON VIAJAR

Uruguay, clasificada a la semifinal de la Copa América 2024, tuvo problemas con su salida de Las Vegas, ciudad en la que logró su tiquete a esta ronda del certamen, luego de eliminar a Brasil en un partido que tuvo pocas emociones y que fue necesario definir desde los doce pasos.

La selección dirigida por Marcelo Bielsa intentaba viajar a Charlotte, donde se medirá a Colombia este miércoles, 10 de julio, pero problemas con el avión no permitieron que pudieran cumplir con el itinerario programado.

Según se conoció, un daño en el aire acondicionado del vuelo charter que iba a llevar a los uruguayos a la sede del duelo por semifinales, fue el culpable del retraso, por lo que los jugadores, que ya estaban instalados en la aeronave, tuvieron que descender y regresar al hotel para poder pasar la noche allí.

Debido a los inconvenientes, este domingo los charrúas se vieron forzados a descansar y a disfrutar de un día libre improvisado con sus familias, mientras esperan poder cumplir con el desplazamiento este lunes en la mañana.

En cuanto al entrenamiento, hubo una pequeña activación para los futbolistas que no tuvieron minutos contra Brasil, y se descartó cualquier jornada, por lo que finalmente se decidió dar día libre a los seleccionados uruguayos.

Uruguay vs. Colombia, por un cupo a la final

Uruguay y Colombia se medirán en una semifinal con mucha más igualdad y espectacularidad que, sobre el papel, resulta más emocionante que la que vivirán Argentina y Canadá; en esta llave se verán las caras dos de las selecciones aún imbatidas en esta competición y que mejor fútbol han desarrollado hasta ahora, lo que las convierte en dos de las grandes candidatas a levantar el trofeo.

Los ‘charrúas’ llegan a esta ronda tras superar en penaltis a Brasil en un duelo muy igualado que finalizó con empate a cero. Aunque su fase de grupos fue inmaculada, venciendo por 3-1 a Panamá, goleando por 5-0 a Bolivia y derrotando por 0-1 a Estados Unidos. Los de Marcelo Bielsa tendrán la baja de Ronald Araújo, que sufrió una lesión muscular en el duelo ante los brasileños.

Sus principales figuras volverán a ser el centrocampista del Real Madrid Federico Valverde, así como el atacante del Liverpool Darwin Núñez, acompañados por los jóvenes Facundo Pellistri y Maximiliano Araujo, dentro de un sistema vistoso y dinámico.

Los celestes, con nueve goles, son la segunda selección más goleadora de la competición, y se enfrentarán al combinado con más tantos en lo que va de Copa América, con 11, una espectacular Colombia que llega tras ganar por 5-0 a Panamá, en un partido que dominaron de principio a fin para presentar su seria candidatura a la victoria final.

La selección colombiana, liderada por un James Rodríguez, rejuvenecido con un gol y 5 asistencias en cuatro partidos, y con los goles de Luis Díaz, está siendo otra de las sensaciones de la competición. El combinado dirigido Néstor Lorenzo acumula 27 partidos consecutivos sin perder, desde que ante Argentina cayeran el 2 de febrero de 2022 en la clasificación para el Mundial.

En sus precedentes previos, Uruguay domina con siete victorias, por las cuatro de los colombianos, en los 14 últimos partidos entre ellos. Además, en la última edición de la Copa América se cruzaron en cuartos de final, con victoria por penaltis para Colombia después de finalizar el encuentro sin goles. La última victoria ‘charrúa’ se remonta al 2020, cuando vencieron 0-3 en la clasificación para el Mundial.

2024-07-08T13:48:45Z dg43tfdfdgfd