GOBIERNO REACTIVA EL TURISMO CON INVERSIóN DE $12.000 MILLONES EN 14 NUEVOS PROYECTOS

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia ha confirmado la aprobación de una inversión que supera los $12.000 millones para la puesta en marcha de 14 proyectos turísticos nuevos y tres adicionales. 

Esta financiación, gestionada a través del Comité Directivo de Fontur, tiene como objetivo principal impulsar la competitividad y el desarrollo de la infraestructura turística en varias regiones del país.

La distribución de los fondos incluye más de $4.000 millones destinados a iniciativas que buscan mejorar la competitividad turística en diferentes territorios. 

Lea también (Inflación anual en junio fue de 7.18%, subió levemente)

Igualmente, se han destinado otros $4.000 millones para el fortalecimiento de la promoción turística, con proyectos que impactarán directamente en comunidades de regiones como la Amazonía, Chocó, Putumayo y Bogotá.

En lo que respecta a la infraestructura, se ha reservado aproximadamente $3.000 millones para el desarrollo de proyectos en los Cerros de Mavicure en Guainía, el Centro de Arte y Cultura del Municipio de Isnos en Huila y en la Recuperación y Rehabilitación de la Alameda de Las Nieves en Girón, Santander.

Además, el Comité Directivo de Fontur ha aprobado inversiones por $908 millones para la promoción y fortalecimiento de la oferta turística en siete municipios ubicados en los departamentos de Antioquia, Boyacá, Putumayo y Tolima.

Luis Carlos Reyes, ministro de Comercio, Industria y Turismo, destacó la importancia del turismo como motor de crecimiento económico para el futuro inmediato de Colombia. 

Subrayó que las nuevas inversiones están orientadas a atraer un turismo de alto valor que no solo genere empleo mediante las estadías, sino que también contribuya a posicionar a Colombia como un destino seguro y rico en biodiversidad.

Otras noticias

 

2024-07-09T01:00:19Z dg43tfdfdgfd