ESTAS SON LAS VíAS PRINCIPALES AFECTADAS POR EL INVIERNO EN COLOMBIA

¿Regresa de vacaciones? Tenga en cuenta esta información a la hora de utilizar las vías nacionales, pues algunas presentan cierres. Invias recomienda algunas alternativas.

Durante este fin de semana culminan las vacaciones de una gran parte de los estudiantes de colegios públicos del país, que regresan a clases el 8 de julio. Por eso, se espera un alto flujo vehicular en dirección a las principales ciudades del país.

En medio de la temporada de lluvias que atraviesa Colombia, se han presentado varias afectaciones en algunos corredores viales, causando cierres parciales o totales del paso. El Espectador le cuenta cuál es el último reporte del Instituto Nacional de Vías para que lo tenga en cuenta en su regreso a casa.

En Tolima, se presenta cierre de la vía Calarcá-Cajamarca, debido a un derrumbe en el kilómetro 29, conocido como Túnel Tigrillo. El Invias informó que el cierre es total y aplica en ambos sentidos. Este trayecto con cuenta con una vía alterna.

En Cundinamarca, se presenta desde la mañana del sábado un cierre preventivo de la vía que comunica al Sisga con Agua Clara, en el sector San Luis de Gaceno. De acuerdo con la Concesión Transversal del Sisga, el cierre se presentó debido a la pérdida de banca en un tramo de la vía, a causa de las intensas lluvias.

A esta hora se presenta paso controlado, uno a uno. Este tramo cuenta con una vía alterna que es Bogotá-Villavicencio, para luego conectar con el sector de Sal Luis de Gaceno.

También se presentan cierres en la vía que de Santa Fe de Antioquia comunica con Bolombolo. Estos cierres llevan varios días y se deben a múltiples deslizamientos de tierra, especialmente en los kilómetros 33 y 55. La vía ha oscilado entre cierre total y pasos parciales a un carril, según las condiciones en las que se encuentre. Según el Invias, no se cuenta con vía alterna.

Otras vías que presentaron cierre hace pocos días, pero que ya se encuentran habilitadas, con la vía Pasto-Tumaco, Pasto-Mojarras, Manizales-Fresno, Girardot-Cambao y Bucaramanga-Pamplona.

Recuerde que, desde las 4:00 p.m. de este domingo y hasta las 8:00 p.m., habrá restricción para vehiculos de carga superior a 3.5 toneladas en Bogotá, Cundinamarca, y en la vía Bogotá-Girardot-Ibagué-La Línea-Armenia.

2024-07-07T15:07:40Z dg43tfdfdgfd