ABRí LOS OJOS Y ESCUCHé GRITOS, FUE UNA CAíDA LIBRE DE SEGUNDOS: PASAJERO DE AIR EUROPA

Un avión de Air Europa que hacía la ruta Madrid-Montevideo, aterrizó de urgencia en la ciudad brasileña de Natal, en el noreste del país, por fuertes turbulencias que dejaron varios heridos.

Según detalló Air Europa en un comunicado, como consecuencia de las turbulencias en el vuelo UX45 se registraron “siete lesiones de grados variados, además de un número aún indeterminado de pasajeros con contusiones leves”.

La W conversó con Adrián Vega, uno de los pasajeros que viajaba en este avión y quien vivió momentos de pánico por cuenta de los fuertes movimientos.

Según detalló, sus amigos y él sí tenían puesto el cinturón de seguridad, “en este vuelo se nos olvidó quitarnos el cinturón antes de dormirnos y es lo que nos salvó de pegarnos un segundo viaje dentro del avión”.

Añadiendo que “afortunadamente estoy bien, ayer fue un día muy duro y pesado porque tuvimos que recorrer Brasil. Fue todo muy largo, pero afortunadamente no nos pasó nada y podemos contarlo ahora”.

Vega también detalló que se encontraba con los ojos cerrados cuando se dio la turbulencia, “abrí los ojos y escuché gritos y una caída libre de segundos, fue un golpe seco del avión para estabilizarse y un segundo golpe de las maletas”.

“El trato fue un poco extraño porque no sabíamos qué pasaba, no podíamos bajar, nos ofrecieron salir y volar en el mismo avión, la emergencia duró 6 o 7 horas mientras conseguimos bajar a tierra de nuevo”, aseguró.

En cuanto a la respuesta de la aerolínea, Vega explicó que “no nos explicaban nada, nos dejaron tirados en el aeropuerto, nos dejaron abandonados en Natal, era como un desierto, alrededor no había nada, no nos ofrecían nada de comer. De repente llegaron buses, pero nadie sabía para dónde iban”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

2024-07-02T18:27:24Z dg43tfdfdgfd