AVIANCA CONECTARá A BOGOTá CON CHICAGO EN SU NUEVA RUTA

La aerolínea avianca puso a la venta su nueva ruta directa que conectará a Bogotá con Chicago desde el próximo 27 de octubre.

Los usuarios podrán viajar en aviones A320 con capacidad para 180 pasajeros para una oferta de más de 2.500 sillas, con siete frecuencias a la semana. Se debe recordar que, durante 2018 y 2019, esta ruta tuvo cobertura por parte de avianca.

Avianca explicó que decidió apostar por la ruta nuevamente considerando que fortalecerá la conectividad entre las Américas y de millones de viajeros en Suramérica, Centroamérica y el Caribe, sin dejar de lado que viajeros a Europa también se verán beneficiados con la conexión entre las dos ciudades.

Ante el escenario, David Alemán, director de Ventas de avianca para Colombia y Suramérica, dijo: “en avianca seguimos apostándole a brindar más conectividad y acceso a nuestros clientes a nuevos destinos en el mundo. Después de aterrizar en Montreal y París este año, ahora anunciamos la entrada en operación de la ruta Bogotá-Chicago, con la cual consolidamos una red interesante que permite a nuestros viajeros conectar con más de 10 destinos en Estados Unidos, y también facilitar la llegada de nuevos visitantes a Colombia y las Américas. Sin duda, regresamos a Chicago con una propuesta renovada que les permitirá a más personas volar seguras, a tiempo y con sus maletas”.

Según explicó el área de operaciones de avianca, la ruta iniciará operaciones en octubre volando desde Bogotá a las 7:00 de la mañana y aterrizando en Chicago a la 1:15 de la tarde; luego despegará desde Chicago a las 2:35 de la tarde aterrizando en Bogotá a las 8:25 de la noche, este proceso se dará todos los días desde el día 27 del décimo mes del año.

Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, por su parte manifestó: “celebramos esta nueva ruta con avianca entre Chicago y Bogotá, la cual impulsa el turismo en el país y fortalece nuestra conectividad aérea con Estados Unidos, nuestro principal mercado emisor de viajeros. Como destino líder en Sudamérica para los visitantes estadounidenses, Colombia continúa ofreciendo experiencias significativas y sostenibles. Esta ruta solidifica nuestra posición como un actor clave en la conectividad aérea del hemisferio”.

Finalmente, avianca reiteró que Chicago es la ciudad número 13 a la que volará en Norteamérica con una red de destinos que conecta a sus clientes con: Boston, Dallas, Fort Lauderdale, Washington, Houston, Nueva York, Las Vegas, Los Ángeles, Orlando, Miami, Ontario, San Francisco y, desde octubre, con Chicago.

2024-07-09T23:14:41Z dg43tfdfdgfd