CINCO PARADISíACAS CASCADAS DE COLOMBIA QUE TODOS DEBERíAN CONOCER

Por su posición geográfica, en Colombia se puede encontrar una gran variedad de destinos turísticos para todos los gustos, gracias a que se puede disfrutar desde climas cálidos en zonas tropicales, de maravillosas playas, así como también zonas de páramo y hasta nieve.

Es por eso que el país se ha convertido en un distinto predilecto para viajar no solo por los nacionales, sino también por los extranjeros que llegan para gozar de las maravillas que hay disponibles.

Además de las verdes montañas, coloniales pueblos o emblemática arquitectura, otro de los grandes atractivos que tiene Colombia, es su amplio potencial hídrico, puesto que tiene acceso a dos mares y cuenta con más de 50 ríos en todo el territorio nacional. Sin embargo, esas no son las únicas posibilidades que hay en Colombia para los fanáticos de los deportes acuáticos.

Y es que en el país hay algunas paradisíaca cascadas que todos deberían conocer por su majestuosidad.

Cinco majestuosas cascadas de Colombia

  • Cascada de Juan Curi

Para empezar, está la cascada Juan Curi ubicada a 22 kilómetros de San Gil, vía Charalá, en Santander. Este majestuoso lugar está inmerso en un bosque selvático, que se debe recorrer hasta llegar a la impactante cascada.

Aunque cualquiera puede visitarla, esta es la preferida de muchos deportistas extremos pues tiene una altura de 200 metros, por lo que es una de las más extremas del país.

  • Cascadas de Payandé

Las Cascadas de Payandé están situadas cerca al municipio de Payandé, en el Tolima. Esta maravilla recibe a cientos de turistas que buscan disfrutar de un lugar rodeado de gran naturaleza. En este rincón colombiano hay zona de camping y, por supuesto, los bañistas pueden disfrutar de un delicioso chapuzón.

  • Salto del Tequendama

Esta podría ser las más misteriosa y aterradora de las cascadas del listado. Siendo la más cercana a la capital del país, el Salto del Tequendama está ubicado en el municipio de Soacha y mide 139 metros de altura, por lo que se impone a la vista de cualquiera.

A diferencia de muchas otras, en esta no se puede practicar ningún deporte debido a las condiciones climáticas y la forma de la cascada. Sin embargo, lo que podría destacarse como lo más interesante del lugar es la gran cantidad de historias a su alrededor.

Junto a la cascada hay un hotel que ahora funciona como museo y en este espacio aguardan todas las historias de la antigüedad bogotana. No obstante, algunas de las historias que tiene el lugar no son las más agradables, pues este lugar ha estado lleno de tragedias por los suicidios que se han dado. Además, en los últimos años ha estado en recuperación pues, también se ha destacado por la gran cantidad de contaminación.

  • La Periquera

La Periquera está ubicada cerca a Villa de Leyva, en Boyacá, y le debe su nombre a las aves de la especie perico que habitan la zona.

Esta cascada es la primera de un grupo de 7 que provienen del río La Cebada y es la más grande de todas, pues tiene una altura de más de 15 metros, que termina en un pozo para los bañistas. El lugar es ideal para caminatas ecológicas, para el rapel o para el torrentismo.

  • La Guagua

Este lugar está en el departamento del Huila, más exactamente en la vereda el Blanquecino y es un sitio especial para los opitas, como se les llama a los nacidos en esta región. Pero también es gran anfitrión para cualquier turista. La cascada que tiene unos 20 metros de altura y termina en un par de pozos de más de dos metros, ideales para el descanso.

2024-05-05T10:38:25Z dg43tfdfdgfd