¿CóMO ENCONTRAR CLASES DE INGLéS GRATUITAS CERCA DE Mí EN ESTADOS UNIDOS?

EEUU

¿Cómo encontrar clases de inglés gratuitas cerca de mí en Estados Unidos?

Hay muchos sitios para que los adultos puedan aprender a dominar este idioma necesario para el país.

REDACCIÓN

Saber a hablar y escribir en inglés, la lengua madre en Estados Unidos, es un recurso útil a la hora de buscar trabajo y residir en el país ya que abre muchas puertas a nuevas oportunidades. Pero los cursos a veces pueden ser costosos. Es por que hay muchos lugares que ofrecen clases gratis donde se enseña a dominar el idioma.

Una guía disponible online del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis por sus siglas en inglés) para los migrantes recién llegados a Estados Unidos ofrece información importante en la que se puede ver cómo hacer para estudiar inglés gratis.

Las clases que recomienda Uscis son conocidas como "inglés para personas que hablan otros idiomas" (ESOL, por sus siglas en inglés) o también "alfabetización en inglés" y están pensadas principalmente para adultos que no comprenden el idioma porque no es su lengua madre.

Además, los cursos para aprender este segundo idioma pueden tomarse tanto de forma presencial en lugares cercanos a la residencia de cada persona como en línea desde la comodidad del hogar.

¿Dónde encontrar cursos gratuitos de inglés?

De acuerdo a la guía que ofrece Uscis, las escuelas públicas estadounidenses, donde los niños que no dominan el inglés pueden aprenderlo a la perfección, muchas veces también ofrecen servicios de alfabetización familiar, participación de los padres y capacitación para los padres de estudiantes que no hablen inglés.

Otra opción que tienen los adultos es inscribirse en clases de inglés como segundo idioma en los programas de educación que ofrece la comunidad en la que residen, especialmente pensados para mayores de edad.

Estos cursos impartidos en las comunidades suelen ser gratuitos o tienen un costo muy accesible y se ofrecen de día o de noche para que los adultos puedan coordinar sus clases con sus horarios laborales.

Los miembros de la comunidad también ofrecen sus servicios de enseñanza del idioma de forma gratuita, tanto en estos centros, como en organizaciones comunitarias, bibliotecas o hasta en grupos religiosos.

Las bibliotecas locales ofrecen libros, cintas de audio, programas computarizados y otro tipo de materiales útiles a los que se puede acceder fácilmente para reforzar el aprendizaje del idioma.

Uscis recomienda visitar el sitio web literacydirectory.org para encontrar el programa de inglés más cercano a su domicilio o también usalearns.org para acceder a clases virtuales.

REDACCIÓN

dfcsd

2024-07-05T17:58:38Z dg43tfdfdgfd