DESCUBREN 24 KILOS DE MARIHUANA EN EL DORADO QUE IBAN HACIA EL AMAZONAS

Unidades antinarcóticos del aeropuerto verificaron un empaque que levantó sospechas por su peso y contenido.

En medio de las labores de rutina que realiza las autoridades en el aeropuerto El Dorado, un paquete que iba con rumbo a Leticia (Amazonas), despertó la sospecha de la unidad antinarcóticos, debido a que el peso de unas cajas, no coincidía con su tamaño.

Le puede interesar: Millonario robo en concesionario de motos en Usaquén: se llevaron 8 vehículos

Según el Coronel, Wilson Torres, comandante de estación de la Policía del aeropuerto, la caja que contenía el estupefaciente era demasiado grande para el peso que registró en el primer filtro. Al parecer, pretendían enviarla por servicio de mensajería hasta el Amazonas.

“Esta droga tenía como origen la ciudad de Cali y con destino Leticia, así mismo dejan de circular cerca de 24.000 dosis de este estupefaciente en el mercado”, añadió el oficial.

La unidad antinarcóticos deberá establecer a los responsables de este envío, revisando los registros de las bodegas y rastreando a los responsables de enviarla desde la ciudad de Cali. Entre tanto, las autoridades continúan ejerciendo control riguroso en la terminal aérea.

Mercado de marihuana en Bogotá

Según el jefe de Estupefacientes de la Mebog, la droga que han detectado con mayor incidencia la tiene la marihuana. El mercado, sin embargo, se abre a diversas instancias: un cigarrillo de esta droga puede costar $4.000 en zonas de mercado “barato”.

“En otros casos, precisamente por la incidencia que están teniendo los sintéticos, detectamos una alteración genética a la que someten las plantas de marihuana para cambiar su color, volverla morada o incluso cultivarla con un sistema hidropónico. En ese caso, ese mismo cigarrillo puede costar $30.000 si se vende en el norte. De esta marihuana alterada la semana pasada incautamos más de 390 kilos, avaluados en $3.000 millones. Es un mercado rentable y, operativamente, se ha sofisticado”, dijo a El Espectador el oficial.

En lo corrido de 2024 se han realizado 2.621 capturas por tráfico de estupefacientes y la incautación de más de 2,5 toneladas de marihuana, además de operaciones contra 175 ollas de tráfico.

Siga leyendo: Movilidad hoy: avanzan trabajos en la Autonorte por caída de escombros

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

2024-06-19T13:30:11Z dg43tfdfdgfd