EL CABO DE LA VELA SE CONSOLIDA COMO DESTINO EMERGENTE PARA CRUCEROS: LLEGA OTRO BARCO

Turismo de cruceros

El Cabo de la Vela se consolida como destino emergente para cruceros: llega otro barco

La Alta Guajira recibe su tercer crucero del año y reafirma su atractivo para visitantes internacionales y su impulso económico.

Eliana Mejía

La Gobernación de La Guajira confirmó que el corregimiento del Cabo de la Vela recibirá este jueves su tercer crucero en lo que va corrido del año, como parte del proyecto de impulso turístico en la zona y de oportunidades económicas para la Alta Guajira.

Serán 140 cruceristas europeos que llegan este 18 de abril en el Crucero MS Fram de bandera Noruega con el fin de conocer la cultura wayú y los paradisíacos paisajes y playas que solo puede ofrecer este departamento al norte del país.

(En contexto: Así fue la llegada del segundo crucero con turistas internacionales al Cabo de La Vela)

Elida Sánchez Girnu, directora ejecutiva de la Asociación de Hospedajes y Restaurantes del Cabo de la Vela, indicó que los turistas en esta ocasión vivirán la experiencia cultural sobre los usos y costumbres de la etnia wayú en la ranchería Utta.

En la actividad participará el grupo cultural de la ranchería Ipotshiru, junto con un grupo de danza de la institución educativa del Cabo de la Vela y varias artesanas, quienes expondrán sus productos artesanales como mochilas y chinchorros.

Con la llegada de este tercer crucero, ratificamos que La Guajira se convierte en un destino atractivo para el mundo

(En contexto: Cruceros: Estas son las novedades y los planes que ofrecen para el 2024 y 2025)

“Con la llegada de este tercer crucero, ratificamos que La Guajira se convierte en un destino atractivo para el mundo”, afirmó Rafael Zúñiga, director de Turismo departamental.

El funcionario agregó además que, “estamos transformando a nuestro departamento en un destino emblemático para turistas en busca de experiencias únicas, guiadas por la belleza natural y cultural que aquí tenemos. El compromiso es seguir gestionando la llegada de más embarcaciones para promover el turismo y dignificar la calidad de vida de los guajiros”.

La embarcación MS Fram mide 105 metros de eslora y 20 de manga, cumpliendo con las condiciones y características para que pueda realizar fondeo en la zona determinada por las autoridades marítimas ubicada a milla y media de distancia, de acuerdo a lo indicado por el comandante de la Capitanía de Puerto Bolívar capitán Julián Salgado.

(En contexto: Histórico: seis cruceros atracan de forma simultánea hoy en Cartagena de Indias)

“Nosotros tenemos el control de tráfico marítimo, hacemos las verificaciones de la motonave y de los certificados estatutarios cuando la agencia marítima nos de aviso del arribo del buque”, indicó el capitán de Puerto Bolívar.

Explicó además que la embarcación viene de un recorrido por Panamá, Santa Marta, hasta llegar al Cabo de la Vela, para continuar con su tránsito por las islas del Caribe, su siguiente puerto sería Bonaire.

El pasado domingo 14 de abril, estuvo en el Cabo de la Vela el crucero “Noble Caledonia”, que fue el segundo que arriba por primera vez a costas de La Guajira. Esta embarcación de la Línea de Cruceros Island Sky trajo a bordo a 98 turistas y siete tripulantes provenientes del Reino Unido.

La gobernación de La Guajira, la alcaldía de Uribia junto con miembros de la Policía, el Ejército y demás autoridades, ultiman detalles para garantizar la seguridad en tierra de los cruceristas.

Eliana Mejía Ospino

Especial para El Tiempo

Riohacha

Eliana Mejía

dfcsd

2024-04-17T23:00:44Z dg43tfdfdgfd