EL INSECTO QUE INVADIó UNA CIUDAD CERCA DE NUEVA YORK Y ES 'ALTAMENTE' PELIGROSO

EEUU

El insecto que invadió una ciudad cerca de Nueva York y es 'altamente' peligroso

Las autoridades advirtieron por esta criatura y las consecuencias que puede traer.

Tomas Peiro

Una nueva preocupación tiene en vilo a Estados Unidos luego de la detección inédita de una clase de insecto invasor que se considera "altamente destructivo" en el estado de Pensilvania, cerca de Nueva York.

Tal como detalló CBS News, el Departamento de Agricultura de Pensilvania anunció este martes 17 de septiembre que fueron halladas polillas de boj en dos cementerios del condado de Erie y por ello la zona fue puesta en cuarentena para intentar que no se propague el insecto invasor.

La ciudad de Erie se encuentra a poco más de 650 kilómetros de la ciudad de Nueva York, uno de los puntos urbanos más importantes de Estados Unidos. La aparición de la polilla genera preocupación, ya que se trata de un insecto que destruye los árboles de boj, tal como detalló el Departamento de Agricultura de Pensilvania.

El problema es que justamente esta clase de árboles están presentes en cantidad en jardines, parques e invernaderos, de hecho, se trata del arbusto de hoja perenne de mayor venta en el país.

De acuerdo a la autoridad del agricultura del estado, en Pensilvania la industria del paisajismo genera US$4'100.000 anuales y emplea a más de 63.000 personas. Siendo el estado líder en cuanto a cantidad de empresas de floricultura, la aparición de la polilla de boj generó especial preocupación.

Por ello en Erie, la cuarentena implementada obliga a los comerciantes de árboles de boj a asegurarse que el espécimen permanezca en el condado y que el comprador no lo transporte por el país.

Otros estados de Estados Unidos donde se detectó este insecto 'altamente peligroso'

De acuerdo con información de CBS News, la polilla de boj ya había sido detectada en otras zonas de Estados Unidos y Canadá. Según el medio, este insecto peligroso para la industria del paisajismo, ya se detectó en los estados de Nueva York, Michigan, Ohio, Massachusetts, Delaware y en la región de Ontario en Canadá.

Tomas Peiro

dfcsd

2024-09-18T15:16:31Z dg43tfdfdgfd