EL PUEBLO A 3 HORAS DE MEDELLíN QUE ERA UN IMáN PARA LOS MIGRANTES DE OTROS PAíSES

Viajar

El pueblo a 3 horas de Medellín que era un imán para los migrantes de otros países

Recorra las históricas calles de este precioso rincón cerca del mar Caribe.

Ariadna Cruz

Colombia está lleno de lugares hermosos para disfrutar. Si quiere un lindo pueblo colonial, una hermosa playa, una metrópoli moderna o admirar los vestigios de antiguas civilizaciones, este país latinoamericano puede ofrecerle eso y más. Pero, si lo que desea es presumir hermosas fotografías en sus redes sociales, los expertos en viajes coinciden en que este destino, a solo tres horas en avión desde Medellín, es el más fotogénico.

Lorica es un pueblo que destaca por sus canales, su arquitectura y todos los colores que rodean sus históricas calles en este rincón cerca del mar Caribe. Un destino que lo enamorará con todos sus atractivos.

Uno de los más importantes es el río Sinú, la vía fluvial más importante de la ciudad que, además de brindar hermosas postales, es un centro de comercio e intercambio regional que cuenta la historia de la zona, dado que fue utilizado desde 1740 hasta mediados del siglo XX, cuando el transporte por río comenzó a dejar de utilizarse gracias a la mejora de las vías terrestres.

Precisamente por lo anterior es que durante muchos años este lugar fue un imán para los inmigrantes de otros países que a través del río llegaban a la zona y poco a poco le fueron dando forma al pueblo que hoy deja ver la mezcla de culturas a través de su arquitectura, tradiciones y gastronomía.

En Lorica no puede perderse de su centro histórico, en donde podrá admirar su Plaza de Mercado, pintada de rojo y amarillo, su palacio municipal y catedral, seguro lo dejarán impresionado.

Por supuesto, tiene que acercarse al río, se trata de un destino ecoturístico en el que podrá abordar una lancha para recorrer los paisajes y conocer la diversidad biológica de la zona.

También, para ponerse en contacto con la naturaleza, puede visitar la Ciénega Grande de Lorica, un lago que es refugio de distintas especies de aves migratorias.

Hermosas playas cerca de Lorica

Puede que Lorica no tenga playas propias, sin embargo, después de visitar este espectacular destino puede darse una escapada para disfrutar del mar, la arena y el sol, dado que, a tan solo un par de horas, encontrará algunos de los destinos más bellos del Caribe colombiano.

Por ejemplo, puede ir al municipio de San Bernardo del Viento, en donde encontrará grandes playas que le permitirán relajarse y dar largas caminatas.

También, el puerto de Paso Nuevo será su punto de partida para ir a Isla Fuerte, la más occidental y menos intervenida de las islas costeras del Gran Caribe Colombiano en donde encontrará playas vírgenes y bahías inexploradas ideales para practicar snorkel y observar distintas especies como tortugas marinas.

Una última opción es dirigirse hacia el norte. A tan solo media hora de viaje, encontrará el municipio de San Antero desde donde podrá llegar a la hermosa Playa Blanca, con arenas claras y aguas azules que le permitirán nadar plácidamente.

Ariadna Cruz

dfcsd

2024-04-25T00:00:34Z dg43tfdfdgfd