ESTADOS UNIDOS VS. CANADá: FAMILIA SE MUDó DE UN PAíS A OTRO Y OPINA CUáL ES MEJOR

La nieve mostró cuáles son las diferencias entre ambos países, según la familia

Mudarse al extranjero debe ser una decisión bien analizada. Considerar las oportunidades de trabajo, el costo de vida y la calidad de la educación en caso de tener hijos son algunos de los elementos que pueden ayudar a elegir el destino ideal. Y así fue como una familia concluyó que Canadá ofrece ventajas sobre Estados Unidos.

La familia vivía en San Luis, Missouri, pero tuvo la oportunidad de mudarse a Calgary en Canadá y de inmediato se dieron cuenta de que había importantes diferencias y que su hijo simplemente sería mucho más feliz en el país de la hoja de maple.

En Canadá es mucho más divertido ser niño que en Estados Unidos

Jeff Manuel publicó un artículo en Business Insider en el que señala que cuando se mudó a Canadá,una de las primeras diferencias que notó fue que su hijo de 7 años podía jugar en la nieve en la escuela.

Jeff consiguió un puesto temporal en una universidad debido a lo cual se mudó con su familia a Canadá e inscribió a su hijo en la escuela primaria pública cerca de su nuevo hogar. Detrás del colegio se encontraba un campo grande cubierto de nieve en donde se marcaban todos los pasos de los niños de la primaria que jugaban y crearon porterías para lanzar bolas de nieve.

Más allá de la diversión que disfrutaban los pequeños, la diferencia que encontró entre Estados Unidos y Canadá es que en el país del norte la nieve formaba parte del plan de estudios. Incluso en una ocasión, la maestra decidió olvidarse de la lección programada y permitió a los estudiantes construyeran iglús para un proyecto de ciencias y después,para una lección de geografía, les mostrócómo los hombres se adaptaron al clima ártico al norte de Canadá.

En EE. UU. las escuelas aprecian mucho menos la nieve y cuando aparecía, usualmente significaba que los alumnos tendrían que pasar su recreo bajo techo con juegos de mesa, y si llegaban a salir les pedían que no tocaran la nieve.

Otra diferencia con respecto a la educación de su hijo es que en Estados Unidos los padres pasan mucho tiempo revisando la información de la escuela. Jeff compartió que él y su pareja se sentían como parte de una empresa de comunicaciones porque intentaban manejar toda la información sobre el colegio y las actividades, lo que los hacía estresarse, pero en Canadá la situación es más relajada.

Cuando comenzaron a preocuparse de que la educación en Canadá fuera de menor calidad encontraron que, según el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, los estudiantes canadienses tenían puntajes promedios más altos en lectura, matemáticas y ciencias en comparación con los estadounidenses.

La conclusión de Jeff es que mientras en Estados Unidos las escuelas se han convertido en guerras culturales y laboratorios de políticas educativas basadas en datos, en Canadá están más preocupados por la diversión de los menores y opina que quizá ambas naciones podrían aprender una de la otra.

2023-11-20T17:50:30Z dg43tfdfdgfd