IBAN A SER UNAS VACACIONES SONADAS. EN SU LUGAR, LOS RECIBIERON SUCIEDAD, CUCARACHAS Y CLAVOS EN LAS CAMAS

Turistas polacos fueron victimas de overbooking durante sus vacaciones. En lugar de ser alojados en el hotel que pagaron, la agencia de viajes los ubicó en un lugar que estaba muy por debajo de los estándares esperados. "La guia sabia perfectamente que donde nos mandaba era una tragedia", se lamentó uno de los viajeros en el programa "Uwaga".

Según informa "Uwaga", los turistas que habían contratado un viaje a Túnez con una agencia de viajes, experimentaron un verdadero horror nada más aterrizar. Resultó que en el hotel donde el grupo de 23 personas debía pasar una semana de vacaciones, no había habitaciones disponibles debido al *overbooking*. En lugar de eso, la agencia les ofreció alojamiento en un lugar que no pudieron aceptar. Según relataron, "había basura por todas partes, todo estaba sucio y las piscinas en mal estado ponían en peligro la seguridad de sus hijos".

"Si lo hubiera sabido antes, me habría quedado en Polonia"

Según los afectados, los baños del hotel estaban destrozados y no había papel higiénico. Durante dos horas tampoco pudieron usar los lavabos porque no había agua corriente. Además, el comedor estaba en tan mal estado que los turistas se resistían a comer allí. - Las condiciones eran horribles. No habría ido allí por ningún dinero. Si lo hubiera sabido antes, me habría quedado en Polonia - se quejaba la señora Krystyna en "Uwaga".

Tras las quejas de los clientes, la agencia de viajes informó que la única solución era trasladar a los turistas a otros hoteles. Esto no mejoró la situación. La señora Małgorzata encontró moho, suciedad, cucarachas, clavos en las camas de los niños y manijas rotas en el nuevo lugar. En total, cambió de alojamiento hasta cuatro veces.

Bawił się kilka dni na koszt hotelu. Teraz surowo za to zapłaci - zdjęcie ilustracyjne VTT Studio/Istock.com

- La residente nos dijo que teníamos 20 minutos para empacar y estar en la recepción. De lo contrario, alguien más ocuparía el hotel que iba a reemplazar al de las cucarachas. Y de nuevo, por cuarta vez en las últimas 20 horas, cambiamos de hotel - se quejaba su esposo.

El organizador se defiende

"Uwaga" solicitó un comentario al organizador del viaje. La agencia de viajes no aceptó hablar ante las cámaras y, en un breve comunicado, explicó que la causa de la situación fue el overbooking. La abogada Paluch-Gęgała señaló que, en esta situación, los turistas deberían luchar por sus derechos. - En primer lugar, deberían presentar una reclamación a la agencia de viajes. Todos los inconvenientes deben ser reportados de inmediato, durante la estancia. Los clientes pueden exigir una compensación, por ejemplo, si pagaron por un hotel de mayor categoría y fueron ubicados en uno de menor. También podrían tener derecho a una indemnización por las vacaciones arruinadas - señaló.

2024-09-07T14:42:02Z dg43tfdfdgfd