INVESTIGAN MUERTE DE ESTADOUNIDENSE QUE CAYó DEL TERCER PISO DE UN HOTEL EN MEDELLíN

Medellín

Investigan muerte de estadounidense que cayó del tercer piso de un hotel en Medellín

El ciudadano fue llevado a una clínica de la ciudad. Allí murió horas después.

Laura Rosa Jiménez Valencia

Como William James Barta fue identificado el ciudadano estadounidense que falleció en las últimas horas en Medellín.

Este hombre, de 55 años, ingresó a las 4:30 de la madrugada de este miércoles, 27 de marzo, en un ambulancia hasta la clínica Las Vegas, después de haber caído del tercer piso de un hotel del barrio Patio Bonito, en El Poblado.

(Puede leer: Capturan a dos jóvenes que causaron incendio forestal que casi afecta tubería de Cenit)

Al centro asistencial ingresó con politraumatismos, pero horas después falleció por las heridas internas causadas por la caída.

Con este caso son 16 los extranjeros no venezolanos que han muerto en el Valle de Aburrá durante este 2024. Solo uno de ellos ha sido conformado por las autoridades como homicidio.

Otros extranjeros hallados sin vida

Cabe recordar que a mediados de marzo se informó la muerte de otros dos extranjeros en distinto hoteles de la ciudad.

El primer caso fue en el barrio Colón, centro de Medellín, donde encontraron el cuerpo sin vida de Emilio Pass Lie Zanardo, de 77 años.

(Le puede interesar: Millonario aporte de EE. UU. para la cárcel subregional de sindicados en el Bajo Cauca)

Este hombre, de nacionalidad suiza, había llegado hasta el hotel en un taxi y fue ayudado a ingresar a la habitación porque tenía los pies hinchados y se le dificultaba caminar.

Su cuerpo fue encontrado por trabajadores después de notar que no salía y abrieron la puerta de la habitación. Lo encontraron en la cama, desnudo y sin signos de violencia.

El segundo caso, según información conocida, ocurrió en el barrio Naranjal, carrera 68A con calle 47B, donde un ciudadano peruano fue encontrado sin vida por su esposa.

(Además: Anuncian mesa interinstitucional por situación de riesgo en San José de Apartadó)

De acuerdo a lo manifestado a las autoridades, el hombre había salido con unos amigos a departir y cuando regresó estaba alicorado y somnoliento. En ese estado se quedó dormido en el suelo y horas después fue encontró son espuma en la boca y sin signos vitales.

MEDELLÍN

Laura Rosa Jiménez Valencia

dfcsd

2024-03-28T21:57:56Z dg43tfdfdgfd