JOVEN ES ARRASTRADA POR LAS OLAS DEL MAR NEGRO MIENTRAS PASEABA CON SU PAREJA

Una joven de 20 años de edad se encuentra en calidad de desaparecida, luego de que el pasado 16 de junio, fuera arrastrada por una fuerte ola hacia el Mar Negro. La mujer iba acompañada de su pareja, quien, en un intento fallido, trató de ponerla a salvo en la orilla.

Los hechos ocurrieron en una playa cercana a la ciudad de Sochi, en Rusia, y el vídeo se popularizó rápidamente en las redes sociales, por lo dramático del caso y la inacción de la gente que estaba alrededor.

Hasta el momento, las autoridades locales informaron que no ha habido avances positivos en la investigación; esto a pesar de que se desplegó un fuerte operativo de búsqueda y rescate en la zona. El operativo incluye unidades terrestres y marítimas.

Y es que, según consta en el vídeo difundido por algunos internautas, una pareja disfrutaba de la playa, cuando de pronto quedaron atrapados por el fuerte oleaje que los arrastraba mar adentro. Ellos, intentaron mantenerse de pie, pero fueron arrastrados. El hombre salió avante, pero la mujer se deslizó por la arena. En un momento de la grabación, ella simplemente desaparece.

De acuerdo con el Ministerio de Situaciones de Emergencias de Rusia, la identidad de la joven aún no ha sido revelada; sin embargo, se tiene conocimiento que podría tratarse de dos turistas provenientes de Lipetsk, una ciudad cercana a Sochi.

Hasta ahora, las indagatorias se han extendido a regiones como la playa Rivera e, incluso, al distrito de Mamayka. Cabe mencionar que, tras las condiciones aciagas del clima, ha sido prácticamente imposible hallar a la mujer desaparecida.

En días pasados, las autoridades marítimas rusas habían informado a los ciudadanos locales y turistas que era peligroso adentrarse al mar debido a las tormentas. El aumento de las olas y las fuertes corrientes, dijeron, representaban un riesgo potencial para todas aquellas personas que no dominan el nado extremo.

The Independent en Español es la publicación hermana de The Independent, dedicada a ofrecer un enfoque especial para la audiencia de habla hispana y destacando las últimas noticias sobre política, entretenimiento, cultura y tecnología a nivel internacional.

2024-06-19T19:44:31Z dg43tfdfdgfd