LA ESCALERA QUE CUELGA A 800 METROS DE ALTURA Y QUE ES ATRACCIóN EN NORUEGA: ‘NO APTA PARA MIEDOSOS’

Europa

La escalera que cuelga a 800 metros de altura y que es atracción en Noruega: ‘no apta para miedosos’

Se trata de una atracción turística para aquellos amantes de las caminatas y escaladas al aire libre, la cual está ubicada al oeste de este país nórdico famoso por sus paisajes montañosos.

redacción internacional

Sobre los fiordos de Noruega, a unos 800 metros de altura del suelo, inauguraron este 20 de mayo una escalera de unos 40 metros, de 120 peldaños e inclinada a unos 45 grados. ​ ​(Lea aquí: Las monedas Morgan de 1 dólar que pueden valer más de US$14.000)

Se trata de una atracción turística para aquellos amantes de las caminatas y escaladas al aire libre, la cual está ubicada al oeste de este país nórdico famoso por sus paisajes montañosos y laderas abruptas. Desde hace unas semanas, en redes sociales están circulando videos de las primeras personas que se han aventurado a realizar esta travesía, que recibe el nombre de ‘Stigull’. “A la mayoría de las personas les pueden temblar un poco las piernas”, le dijo a CNN Travel el hombre detrás de la inauguración de esta escalera, Per Helge Bø. Helge Bø hace parte de la compañía Loen Active, una firma especializada en aventuras guiadas a través de los fiordos noruegos. Stigull, de hecho, es uno de los tramos que compone la ‘Vía Ferrata Loen’, un recorrido que se puede extender entre cinco y seis horas, según sus organizadores.

A la mayoría de las personas les pueden temblar un poco las piernas

“Es bastante aterrador, pero si puedes soportar las vertiginosas alturas, las vistas valen la pena "Si te atreves a mirar a tu alrededor, podrás contemplar el espectacular paisaje de los fiordos, con sus resplandecientes fiordos y sus majestuosos picos, con el enorme acantilado y el estrecho desfiladero justo a tu lado”, agrega Helge Bø.

Así es la ‘Vía Ferrata Loen’

Este recorrido combina caminatas y escaladas s por los senderos que arrancan desde los fiordos hasta el monte Hoven a unos 1.000 metros sobre el nivel del mar. Sus organizadores recomiendan tener una forma física normal para esta aventura. “Comienza en la tienda de Loen Active junto al fiordo y luego se empieza a subir a través de las montañas y el glaciar Jostedalsbreen”, explican sus organizadores. Una vez en la cima, los aventureros regresarán hasta el inicio en un teleférico. Y, durante ciertos meses del año, también lo pueden hacer a través de una tirolesa (canopy).

redacción internacional

dfcsd

2024-06-10T17:08:47Z dg43tfdfdgfd