LE FALTó POCO PARA EL KILóMETRO: ESTE SERá EL SEGUNDO RASCACIELOS MáS ALTO DEL MUNDO

Con la apuesta de convertirse en un referente en el horizonte y competirle al mítico Burj Khalifa, este año comenzó a construirse una de las edificaciones que actualmente atrae la atención de los millonarios y expertos en el mercado inmobiliario de Dubai, sin siquiera haberse empezado a vender, ya que promete ser imponente y romper esquemas en el mundo arquitectónico.

Se trata del Burj Azizi, proyecto que está destinado a convertirse en la segunda torre más alta del mundo, cuya ubicación también será en el Emirato de Dubai y tendrá una inversión superior a los US$ 1.500 millones de dólares, que también quiere generar un nuevo atractivo para los turistas, locales y residentes a este país.

Más información: Los 14 compromisos del Gobierno con los que se acordó levantar el paro camionero

Azizi Developments, un desarrollador inmobiliario privado en los Emiratos Árabes será la firma encargada de sacar adelante este proyecto y en un comunicado a la opinión pública explicó que está destinado a convertirse en un punto de referencia, además de contar con todas las comodidades y lujos que caracterizan a quienes gustan de estos espacios.

Contará con apartamentos y penthouses lujosos y elegantes, un hotel de 7 estrellas, un centro comercial vertical distribuido en varios pisos, excepcionales establecimientos de alimentos y bebidas, restaurantes de lujo y un mirador para disfrutar de las impresionantes vistas de Dubai. En cuanto a su apariencia exterior, el Burj Azizi tendrá un exterior acristalado compuesto por múltiples formas rectangulares”, explicaron.

Aunque en su momento se llegó a pensar que podría convertirse en el nuevo edificio más grande del mundo, esta semana se informó que tras la aprobación de las autoridades, finalmente se confirmó que será de 725 metros, con lo cual quedará oficialmente como la segunda, por debajo del Khalifa, aunque con muy poco para que alcance el kilómetro de altura.

“Para hacer la comparación dentro de Dubai, el Burj Azizi deberá ser más alto que la segunda y tercera torres más altas del Emirato, ubicadas en Dubai Marina. Estas torres son Marina 101 y Princess Tower, con alturas de 425 metros y 413 metros, respectivamente. Así mismo, será más alto que la torre Franck Muller Aeternitas, que actualmente está en construcción y se completará en 2027”, explicaron.

Le puede interesar: Cómo se hará el alza del precio del diésel tras el acuerdo con los transportadores

Esta firma destacó que “el Burj Azizi será el legado de Azizi Developments, gracias a su importancia para el horizonte de Dubai en el futuro, convirtiéndose en la segunda torre más alta del mundo. Este legado está destinado a retribuir al Emirato de Dubai, un destino internacional para todos aquellos que buscan oportunidades, confort, lujo y una vida de alta calidad”.

Respecto a los beneficios de vivir allí, los responsables de la obra contaron que sus habitantes contarán con todas las comodidades que necesitan a su alcance, que van desde piscinas, jardines paisajísticos, saunas, áreas de barbacoa, seguridad las 24 horas y estacionamiento privado, además de impresionantes vistas de la ciudad y frentes de agua, ideales para aquellos a los que les gusta vivir cerca del agua.

“Asimismo, todas las ubicaciones de las unidades de Azizi ofrecen una conectividad extremadamente ventajosa con las áreas clave del Emirato, lo que permite a los visitantes y residentes llegar a sus destinos con facilidad, ya sea que dependan de vehículos privados o del transporte público”, explicaron.

Está previsto que el Burj Azizi esté terminado en 2028 y que los apartamentos salgan a la venta en febrero de 2025. Según el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano, Dubai es la ciudad del mundo con más torres de más de 300 metros de altura.

2024-09-06T18:01:28Z dg43tfdfdgfd