LOS HOTELES DE ILLINOIS DEJARáN DE TENER ESTE PRODUCTO MUY PRONTO

EEUU

Los hoteles de Illinois dejarán de tener este producto muy pronto

Una nueva legislación obligará a los establecimientos a cambiar cierta costumbre.

Tomas Peiro

Los hoteles del estado de Illinois, en Estados Unidos, deberán dejar de ofrecerle a sus huéspedes un producto típico de las habitaciones hoteleras debido a una ley que el gobernador JB Pritzker firmó en agosto.

Tal como se detalló en un documento oficial de la Asamblea General de Illinois, en agosto de 2024 se firmó la ley SB2960, que prohíbe a los hoteles proporcionar botellas de plástico pequeñas de un solo uso que contengan diversos productos de higiene y cuidado personal.

La normativa que se firmó en agosto entrará en vigencia a partir de julio del 2025 para los hoteles grandes de más de 50 habitaciones, y estará instrumentada para alojamientos más pequeños desde comienzos de 2026. Desde esos momentos, los establecimientos podrán proporcionar productos de cuidado personal a los huéspedes, siempre y cuando cumplan con la nueva ley.

Al referirse a botellas de plástico de un solo uso, la ley detalla que se trata de todos los envases con productos de cuidado personal como champú, acondicionador, enjuague bucal o jabón líquido presentados en botellas de 177 mililitros para utilizarlos en la ducha una única vez.

El proyecto apunta a la reducción de la utilización de plásticos innecesarios por parte del mercado hotelero. De acuerdo a información oficial de 2019 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cada minuto se compran 1'000.000 de botellas de plástico y, al año, se utilizan 500.000'000.000 de bolsas. Alrededor de 8'000.000 de toneladas de estos productos terminan en los océanos, amenazando la biodiversidad del planeta. Por este motivo, Washington, California y Nueva York cuentan con legislaciones similares a la nueva de Illinois, para reducir el uso de plástico.

La multa que podrían sufrir los hoteles de Illinois por incumplir la ley sobre las botellas de plástico

Tal como detalló la Asamblea General de Illinois, los establecimientos hoteleros que no cumplan con la norma, recibirá una advertencia por parte de las autoridades que, en caso de repetirse la violación, pasará a ser una multa económica de US$1.500.

Tomas Peiro

dfcsd

2024-09-06T19:56:25Z dg43tfdfdgfd