PARQUE LA COLINA, EL LUGAR AL QUE REALMENTE VALE LA PENA IR

Contenido Patrocinado

Parque La Colina, el lugar al que realmente vale la pena ir

El centro comercial ofrece las marcas, los restaurantes y el entretenimiento que buscan todos.

contenido patrocinado

Después de ocho años desde su inauguración, el centro comercial Parque La Colina, creado y gestionado por Parque Arauco, ha surgido como un punto emblemático para las compras, el entretenimiento y la gastronomía internacional. Por eso, no solo es un destino popular para los residentes del noroccidente de Bogotá, sino que también atrae a visitantes de toda la capital colombiana.

Fiel a su propósito de ofrecerles las mejores experiencias a las familias de la ciudad, Parque La Colina ha dispuesto en su entrada principal una atracción llamada ‘Sueño de gigantes’, que estará abierta hasta el domingo 5 de mayo. “’Sueño de gigantes’ es un lugar en el que los más pequeños de la casa podrán disfrutar de un escenario creado especialmente para ellos. Todo en esta atracción es enorme: las camas, los lápices, los insectos, las ovejas que cuentan para soñar… Los niños pueden disfrutar de cada espacio con total libertad y sentir la felicidad de explorar un mundo a gran escala en el que pueden ser y hacer todo lo que se imaginen”, explica Mildred Patiño, Center Manager de Parque La Colina. La atracción está dirigida exclusivamente a los niños y la entrada tiene un costo de 15.000 si los papás no han efectuado compras en el centro comercial o de 8.000 pesos si tienen una factura de compra por 50.000 de cualquier comercio de Parque La Colina o varias facturas que sumen esa cantidad. “Este enorme espacio para pequeños de 4 a 12 años está abierto todos los días desde las 12 del mediodía hasta las 8 de la noche y durante el fin de semana de celebración del ‘Día del niño’, es decir, el sábado 27 y el domingo 28 de abril, la entrada será gratis”, destaca la ejecutiva. Además de la experiencia que ofrece con ‘Sueño de gigantes’, Parque La Colina cuenta con una amplia oferta de entretenimiento que, de seguro, hará que la celebración sea muy especial. “Nuestro centro comercial tiene nueve salas de Cinemark, entre las que se incluye la silletería premier y tecnología de punta en sonido e imagen, y parques de Happy City, un operador de entretenimiento infantil que ofrece diversión inolvidable para los menores de edad”, dice Mildred Patiño.

La mejor propuesta gourmet de Bogotá

Junto con esos espacios de entretenimiento para niños y sus familias, Parque La Colina dispone de una gran oferta gastronómica en ‘Social’, su ‘cluster’ gastronómico. La zona está conformada por restaurantes a mantel que ofrecen una experiencia de comida diferente a la de cualquier otro centro comercial en Bogotá. Patiño explica que “’Social’ se encuentra en el tercer piso y es mucho más que una plazoleta de comidas. Los 16 restaurantes que conforman este ‘clúster’ tienen su propio diseño arquitectónico y servicio a la mesa, y ofrecen cartas muy variadas de comida internacional y local de estilo gourmet. Contamos con marcas como ‘Cabrera’, ‘Teriyaki’, ‘La Grande’, ‘Gordo’ o ‘Julia’, y hace poco abrieron dos restaurantes que son exclusivos en Bogotá: ‘Fátima’ y ‘La Revoltosa’”. ‘Bacu’, ‘Street Bao’, ‘‘Tacos MX’ y ‘La Bifería’ son otros de los restaurantes que los bogotanos pueden encontrar en el ‘clúster’ gastronómico de Parque La Colina. Pero Social no solo invita a degustar las mejores preparaciones del mundo. También es ideal para celebrar fechas especiales, como el próximo ‘Día de la madre’. “Los fines de semana tenemos música en vivo y DJ que armonizan la experiencia gastronómica que viven los visitantes de Parque La Colina. En ‘Social’, las personas no sienten que se encuentran en una plazoleta de comidas, sino en una zona exclusiva en la que son atendidos de manera especial por los meseros de cada restaurante”, asegura la Center Manager de este centro comercial. ‘Social’ se ha convertido en el espacio en el que los amantes de la buena comida y los momentos especiales en familia, en pareja, con amigos o compañeros de trabajo pueden disfrutar de una experiencia culinaria excepcional gracias a la amplia variedad de estilos y sabores de sus restaurantes.

Emprendedores y grandes marcas

Parque La Colina también ha logrado posicionarse como uno de los centros comerciales más visitados (cerca de 11 millones de personas en 2023) debido, en gran medida, a su oferta comercial exclusiva. Por ejemplo, el centro comercial es el único en Colombia que cuenta con locales de Victoria´s Secret, Kappa y todas las marcas pertenecientes al Grupo Inditex, es decir, Zara, Pull&Bear, Bershka, Massimo Dutti, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Lovisa. “Parque La Colina tiene una variada oferta comercial que lo hace muy atractivo para bogotanos y visitantes de otras parte del país. Incluso, extranjeros. El portafolio de marcas que ofrecemos es muy amplio y exclusivo, lo que hace que seamos un importante punto de interés para los consumidores locales y de fuera de la ciudad y del país”, comenta Mildred Patiño. Pero el centro comercial también cuenta con emprendimientos que se han convertido en marcas muy reconocidas en Bogotá y Colombia gracias al impulso que les da a este tipo de empresarios con actividades especiales. “Todos los años realizamos un concurso llamando ‘Premio Local’, con el que queremos reconocer e impulsar a emprendedores colombianos para darles la oportunidad a dos marcas de acceder por tres meses a un espacio gratuito en el centro comercial durante la temporada de Navidad y final de año, es decir, de noviembre a enero”, explica la Center Manager de Parque La Colina. Algunos casos de éxito de esta actividad son ‘Juliana Sánchez’, ‘Martín Franco’, ‘Sandra Botero’ y ‘Wish’, todas ya reconocidas en el país y con locales propios en Parque La Colina.

Responsabilidad con el medio ambiente

La sostenibilidad es otro de los aspectos por los que se destaca el centro comercial Parque La Colina. Su impacto en la ciudad se ve reflejado, primero, en la generación de cerca de 5.000 empleos, entre directos e indirectos, que incluyen personal de los locales comerciales, seguridad, aseo y parqueo, entre otros. Segundo, y en lo relacionado con temas ambientales, Parque La Colina ha dispuesto su infraestructura para la correcta gestión de los residuos orgánicos, que son los que en mayor volumen produce el centro comercial. Durante 2023 generó 1’318.639,6 kilogramos, de los que el 40% fue destinado a compostaje. “La gestión de los residuos tiene la finalidad de reducir nuestro impacto en el medio ambiente y disminuir la cantidad de desechos que llegan a los rellenos sanitarios”, manifiesta Mildred Patiño. El compostaje que se genera con estos procesos es enviado a la finca ‘La Esmeralda’, ubicada en la vereda Bermejal, en el municipio cundinamarqués de Fusagasugá, aliada encargada del proceso de maduración del residuo orgánico y que lo utiliza como fertilizante natural, rico en nutrientes, para reemplazar productos químicos. Por todas estas razones, Parque La Colina se consolida como uno de los centros comerciales más importantes de Colombia y al que todos quieren ir a pasar un buen momento de compras, comida y entretenimiento.

contenido patrocinado

dfcsd

2024-04-24T20:15:01Z dg43tfdfdgfd