PASEABA POR LA PLAYA Y HALLó OBJETO DE AñOS PASADOS QUE COMPITIó POR UN RéCORD GUINNESS

Mundo Curioso

Paseaba por la playa y halló objeto de años pasados que compitió por un Récord Guinness

El niño llevó el descubrimiento a su casa y fue su madre quien se percató de la curiosidad.

Ignacio Diaz

En Escocia, un niño de 13 años se topó con un curioso hallazgo mientras caminaba por la playa y paseaba a sus perros. Allí, se encontró un pato de goma. Luego de llevarlo a su casa para usarlo simplemente como decoración, su madre notó que el objeto tenía una inscripción. Ahí fue cuando investigaron y descubrieron que se trató de un juguete lanzado al río hace casi 20 años.

Con frecuencia, se suelen realizar todo tipo de descubrimientos de tiempos pasados. Gracias a la arqueología y las herramientas que existen, tanto investigadores como personas que realizan actividades por diversión se encontraron con todo tipo de descubrimientos. En este caso, no se trató de un hallazgo relevante arqueológicamente ni de algo que tenga miles de años, pero sí se trató de una curiosidad muy interesante.

Quien realizó el descubrimiento fue Filip Miller, un niño de 13 años que caminaba junto a sus perros en una playa de la isla de Stronsay, ubicada en Escocia. Luego de llevarlo a su casa, su madre descubrió que el pato de goma encontrado por su hijo tenía la inscripción de "World Record Duck Race, Ireland 2006", según recopiló SWNS. La inscripción corresponde a un evento que se llevó a cabo hace 18 años en Irlanda, en el que se soltaron 150.000 patos de goma en el agua, con el objetivo de que hagan determinado recorrido.

Como parte de una iniciativa que intentaba romper un récord mundial, los juguetes, que fueron lanzados desde el Millennium Bridge en Dublín, Irlanda, debían recorrer un kilómetro y pasar por debajo de cinco puentes. A pesar de que la organización a cargo intentó recogerlos todos, algunos se perdieron en el agua y aparecieron en lugares lejanos.

Encontró un pato de goma que fue lanzado al agua hace 18 años

En esta ocasión, el punto de Escocia donde el niño encontró al pato de goma está a más de 680 kilómetros de donde fue lanzado. Con respecto al futuro del objeto, la madre del adolescente reveló que todavía no saben qué harán, pero aseguró que no tiene pensado deshacerse de él.

Ignacio Diaz

dfcsd

2024-04-24T18:29:42Z dg43tfdfdgfd