¿PENSANDO EN VIAJAR? ESTOS SON LOS DESTINOS MáS BARATOS PARA VACACIONAR EN EUROPA

Su historia, paisajes, gastronomía y diversidad geográfica hacen del continente europeo una de las opciones predilectas para los amantes de las aventuras. Sin embargo, el presupuesto suele ser un factor que juega en contra a la hora de planificar un viaje, pues visitar este destino suele ser costoso.  (Lea más: Le faltó poco para el kilómetro: este será el segundo rascacielos más alto del mundo)

Entre los elementos que se deben contemplar como parte de los gastos esenciales se incluyen los tiquetes de avión, la alimentación y el hospedaje, que si bien sobre el papel no parecen gran cosa, al buscar las tarifas se pierde un poco el encanto. Si a esto se le suman los costos adicionales, la planificación se puede volver un dolor de cabeza. 

Con miras a brindar una guía para los turistas, y cuidar sus finanzas, la agencia de viajes Kayak publicó un estudio en el que estableció cuáles son los destinos de Europa más económicos para la temporada de vacaciones. 

Se trata de la segunda ciudad más importante de Portugal. Su atractivo radica en que es una combinación perfecta de historia, cultura, gastronomía y belleza natural.

En este lugar se pueden disfrutar de atracciones como iglesias barrocas, su música tradicional y su producción de vinos. De hecho, la comida es uno de sus puntos más fuertes. Aquí podrá disfrutar de pasteles de nata y diferentes preparaciones de bacalao. 

Según información de 'Euro News', un viaje medio de una semana puede llegar a costar cerca de 1.150 euros.  

(Lea más: ¿Los ha escuchado? Estos son los países menos conocidos del mundo, según la IA)

Esta ciudad es famosa por su ubicación estratégica, ya que se encuentra entre Europa y Asía. Este aspecto se ve reflejado principalmente en su arquitectura, gastronomía y amabilidad. 

Algunas de las atracciones que podrá encontrar incluyen el edificio Santa Sofía, la Mezquita Azul, el Palacio Topkapı, el Gran Bazar y la Cisterna Basílica. El valor promedio de viaje ronda los 1.247 euros. 

(Lea más: España alcanza nuevo récord de llegada de extranjeros al país)

Esta urbe en realidad es la unión de otras tres y tiene entre sus atractivos el edificio del Palermo, el Castillo de Buda y la Basílica de San Esteban. Budapest, además, es una ciudad que ha sabido conservar su encanto histórico mientras se adapta a los tiempos modernos.   

En cuanto a costos, comparada con otras capitales europeas, Budapest es una ciudad relativamente económica, lo que la convierte en un destino ideal para viajar. En promedio, un viaje puede tener un costo relativo de 1.286 euros. 

(Más noticias: En esto gastan los hogares latinos por cada $100 que tienen en el bolsillo)

Un paraíso de aguas cristalinas en el que se suelen hacer tours privados, excursiones y actividades acuáticas. En este lugar paradisiaco podrá disfrutar no solo de la tranquilidad de esta isla paradisiaca, sino también de su historia y belleza arquitectónica. 

Un viaje promedio a este destino puede llegar a costar en promedio unos 1.295 euros. 

Esta isla situada en el sur de Grecia se caracteriza por su belleza natural. En especial, por sus playas de aguas cristalinas, sus impresionantes acantilados y su rica historia.

La región cuenta, además, con varios pueblos tradicionales con casas blancas y calles empedradas, como el pueblo de Agios Nikolaos, así como un ambiente tranquilo y relajado, ideal para descansar y disfrutar de la naturaleza. 

(Lea más: Los países más patrióticos del mundo de este año: ¿está Colombia?)

PORTAFOLIO

2024-09-07T14:31:47Z dg43tfdfdgfd