Este mes de junio los colombianos celebrarán de dos festivos para poder acercarse a Dios y a la espiritualidad, así como para descansar, viajar, compartir en familia o en pareja. El primer puente se llevará a cabo este 3 de junio y el siguiente se dará el 10 del mismo mes.
Pese a que el festivo del 10 de junio se relaciona con un tema religioso, para esta fecha la ciudadanía suele aprovechar de este fin de semana para descansar. En concreto, esta festividad se debe a la celebración del Sagrado Corazón de Jesús.
Ahora bien, como los festivos son empleados por los ciudadanos para viajar a los municipios cercanos, el Distrito viene aplicando el Pico y Placa Regional para regular el tráfico durante el día de retorno, para así evitar que el tráfico sea un dolor de cabeza. Esta ha sido una medida que en un principio fue bastante criticada, pero que cada vez es vista con mejores ojos.
De acuerdo al Distrito, el pico y placa se desarrollará de la siguiente manera:
El lunes 10 de junio de 12:00 p.m. a las 4:00 p.m. podrán ingresar a la capital los vehículos que tengan placas terminadas en números pares, es decir, en 0, 2, 4, 6 y 8.
Mientras tanto, de 4:00 p. m. a 8:00 p. m. podrán entrar a la ciudad solo los carros que tengan una placa termina en número impar, 1, 3, 5, 7 y 9.
En los otros horarios, según la Alcaldía, no aplicará la restricción de pico y placa regional.