¿PLANEANDO UN VIAJE? OJO, ESTA ES LA MULTA POR NO LLEVAR EL KIT DE CARRETERA

Finanzas Personales

¿Planeando un viaje? Ojo, esta es la multa por no llevar el kit de carretera

El artículo 30 del Código Nacional de Tránsito establece cuáles son los artículos que debe contener este equipo.

revista motor

A medida que se acerca el fin de semana festivo y las vacaciones de mitad de año, los colombianos comienzan a preparar sus vehículos para posibles viajes por carretera.

(Lea también: Outlet de motos en Bogotá: tienen rebajas hasta de tres millones de pesos).

Es esencial, para evitar inconvenientes, verificar no solo el estado mecánico del carro y la vigencia de sus documentos, sino también asegurarse de llevar el kit de carretera completo, ya que su omisión puede resultar en una multa considerable.

Multa por no llevar el kit de carretera

De acuerdo con el artículo 30 del Código de Tránsito, los conductores deben portar en su vehículo ciertos elementos indispensables para situaciones de emergencia. Estos incluyen un gato con capacidad para elevar el vehículo, una cruceta, dos señales reflectivas de triángulo o lámparas de señal de luz amarilla, un botiquín de primeros auxilios, un extintor, dos tacos para bloquear el automóvil, una caja de herramientas básica, una llanta de repuesto y una linterna.

(Siga leyendo: Esto es lo que no hay que hacer con el embrague del carro si maneja en la ciudad: cinco errores comunes).

Es importante mencionar que, desde 2017, el Ministerio de Transporte ha hecho una excepción para aquellos vehículos equipados con llantas run-flat o con kits de reparación de pinchazos. Estos autos pueden circular sin llevar llanta de repuesto y están exentos de multas por este motivo específico, conforme a lo establecido en el radicado 20174000431181.

Sin embargo, la falta de los otros elementos del kit puede incurrir en sanciones. Según el Código Nacional de Tránsito, los conductores que no cumplan con la normativa enfrentarán una multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes. En el año 2024, esto representa una sanción económica de 580,000 pesos.

'Tiktoker' revela el truco definitivo para que el carro siempre huela bien: aliste su perfume favorito

Mantener un ambiente agradable dentro del vehículo es esencial para disfrutar de un viaje placentero. La limpieza regular, tanto interior como exterior, es fundamental para garantizar la higiene del automóvil. Sin embargo, con el uso diario, los olores desagradables pueden impregnarse en la tapicería, especialmente si se transportan mascotas, alimentos o bebidas.

Si bien en el mercado existe una amplia variedad de ambientadores, un popular 'tiktoker' ha compartido un truco que promete eliminar los malos olores y perfumar el carro de manera duradera utilizando el perfume personal. El video, que ha acumulado millones de reproducciones, muestra cómo rociar el filtro de aire con la fragancia favorita y luego encenderlo para que el aroma se difunda por todo el interior.

(De interés: Fotos y videos muestran miles de carros Tesla sin vender en Estados Unidos).

Más noticias en EL TIEMPO

¿Cómo puede inscribirse en el Runt por primera vez en 2024? Realice el paso a paso

Alerta: Policía de Tránsito confirma que este año han sido sancionados 104 conductores por placas adulteradas, 'gemeliadas'

¿Soltaría las manos del volante de su carro en una curva? Un paseo en el 'auto fantástico' de Hyundai: el Ioniq 5

*Este contenido fue hecho con la asistencia de la inteligencia artificial, basado en información de revista Motor, y contó con la revisión del periodista y un editor.

revista motor

dfcsd

2024-06-18T14:41:36Z dg43tfdfdgfd