SIGUIó EL GOOGLE MAPS EN ESTADOS UNIDOS Y TERMINó EN UN LUGAR INSóLITO

EEUU

Siguió el Google Maps en Estados Unidos y terminó en un lugar insólito

La misión de rescate duró poco más de tres horas y el conductor resultó ileso .

Pedro Ioskyn

Un conductor que seguía las indicaciones de la aplicación Google Maps en una ruta del estado de Utah, al oeste de Estados Unidos, quedó atrapado después de la medianoche en medio de un bosque con su automóvil enterrado en el barro, por lo que llamó a emergencias y debió esperar el rescate de miembros de Búsqueda y Rescate.

Con el objetivo de seguir una "ruta corta", propuesta por la reconocida aplicación, para llegar a Vernal desde Springville, el hombre de 23 años de edad se inmiscuyó poco a poco en un escenario dramático, atrapado en el oscuro bosque pasada la medianoche, sin forma de escapar a su mala suerte.

Al enterrar su automóvil en el barro del bosque, de frente a una hilera de árboles que le cerraban el camino en Strawberry Peak, el conductor decidió llamar a Búsqueda y Rescate del condado de Wasatch, cuyos miembros llegaron más tarde y, tras una operación de rescate que duró aproximadamente tres horas, lograron trasladarlo a una zona segura abajo de la montaña.

"El Centro de Despacho 911 recibió una llamada de un automovilista varado. El joven de veintitrés años quedó atrapado en su Toyota Turcell en el lado oeste de Strawberry Peak. Este fue el atajo que Google recomendó entre Springville y Vernal. El conductor resultó ileso pero requirió transporte fuera de la montaña. Los equipos SAR respondieron y prestaron asistencia", escribió el organismo en una publicación a través de sus redes sociales.

Afortunadamente, el hombre logró salir ileso de la ajetreada situación en la que encontró gracias al trabajo de los rescatistas, aunque no es la primera vez que la aplicación de Google Maps envía a un conductor confiado por un camino equivocado con un desenlace dramático.

Confiaron en Google Maps y tuvieron un desenlace fatal

En el año 2022, según la información compartida por el medio The New York Post, un padre casado salió de noche a la carretera con su Jeep e ingresó en un arroyo siguiendo las instrucciones de la aplicación de Google Maps.

La aplicación buscaba enviar al conductor por un puente que había sido derrumbado diez años antes, por lo que el automóvil cayó al arroyo por un borde desprotegido. El conductor, identificado como Philip Paxson, de cuarenta y siete años de edad, se ahogó a causa del accidente y su esposa decidió demandar a la empresa tecnológica en septiembre del 2023.

Pedro Ioskyn

dfcsd

2024-07-09T17:31:18Z dg43tfdfdgfd