UN FALSO PILOTO VOLABA AVIONES DE PASAJEROS. FUE DESCUBIERTO POR CASUALIDAD

Un piloto de British Airways fue condenado a prisión por falsificar su licencia y los documentos que lo acreditaban para volar aviones comerciales. Mintió en su curriculum para conseguir un trabajo en la aerolinea británica. ?Parece el guion de una pelicula de suspense!

La historia es digna de una película como "Atrápame si puedes", protagonizada por Leonardo DiCaprio y Tom Hanks. Sin embargo, en este caso, el estafador es un poco mayor que el personaje interpretado por el actor estadounidense. Craig Butfoy, de 49 años, falsificó documentos y fabricó su experiencia para obtener un puesto en British Airways BA CityFlyer y en la aerolínea regional irlandesa Stobart Air.

Un piloto de British Airways falsificó sus documentos para conseguir trabajo en la aviación

La Autoridad de Aviación Civil (CAA) informó que el piloto fue condenado a prisión por mentir sobre su experiencia de vuelo con el fin de obtener empleo en British Airways. Craig Butfoy admitió cuatro cargos y fue sentenciado a 12 meses de cárcel.

Piloci Batik Air zasnęli w trakcie lotu. Fot. unsplash, Caleb Woods

El procedimiento de la Autoridad de Aviación Civil y la sentencia impuesta muestran que este tipo de delitos se toman muy en serio

- dijo Jonathan Spence, consejero general de la CAA, en una entrevista con sky.com.

El hombre proporcionó una cantidad falsa de horas de vuelo en un registro especial. Afirmó haber alcanzado esa cantidad durante su trabajo anterior en Hangar 8 Management, que opera aviones como el Embraer 190. También alegó haber obtenido una licencia de piloto comercial en 1998. Con esta información falsificada, consiguió trabajo en BA CityFlyer, una filial de British Airways, y en Stobart Air, una aerolínea que cerró debido a la pandemia de COVID-19. Trabajó en estas compañías durante dos años, desde abril de 2016 hasta marzo de 2018.

Piloto de una aerolínea británica condenado por falsificar documentos

El piloto de 49 años, que volaba con documentos falsificados, fue descubierto por casualidad. "The Times" informó que el hombre presionó un botón que ningún piloto calificado habría presionado. Ese movimiento despertó sospechas sobre la experiencia de Butfoy.

Jonathan Spence comentó al respecto:

La honestidad del piloto es fundamental para la seguridad aérea y tomaremos todas las medidas necesarias para mantener esta integridad.

British Airways, en un comunicado oficial, aseguró que el detenido era un piloto completamente calificado y que la investigación comenzó cuando se descubrieron discrepancias en su historial de empleo. La aerolínea británica también enfatizó que la seguridad de sus clientes y tripulación es su máxima prioridad.

2024-09-15T19:00:24Z dg43tfdfdgfd