UNO DE LOS RESTAURANTES MáS QUERIDOS DE MIAMI CERRARá ESTE DíA DE MAYO

EEUU

Uno de los restaurantes más queridos de Miami cerrará este día de mayo

El dueño ha decidido que es momento de jubilarse.

Paulina Delgado

Durante años, este restaurante fue uno de los lugares más icónicos de Brickell; luego cambió su ubicación, a solo 800 metros de la sede original. Sin embargo, tras 27 años de historia, sirviendo una de las mejores cartas de comida italiana de Miami, Perricone’s ha anunciado su cierre definitivo.

Steven J. Perricone, dueño y fundador del tan querido restaurante de Miami, tomó personalmente la difícil decisión de cerrar las puertas del lugar. “Los tiempos cambian y yo ya no soy tan joven”, dijo en un comunicado el hombre que en septiembre cumplirá 70 años. El neoyorkino agregó que se ha dedicado por más de cuatro décadas a la industria restaurantera y está preparado para redirigir toda esa energía a su familia.

Será el próximo 16 de mayo cuando finalmente Perricone’s deje de existir. Si bien, esta sería la segunda vez que el restaurante italiano cierra sus puertas, la firmeza del comunicado de su fundador revela que esta ocasión es definitivo, no como pasó en 2019, que solo significó un cambio de locación.

Perricone’s es tan querido en Miami por haber sido uno de los restaurantes insignia de la modernización de Brickell. La sede original abrió sus puertas el 16 de octubre de 1996 y, un año después, Steven J. Perricone decidió comprar el terreno por US$775.000. “Mis amigos me advirtieron que perdería la camisa con esta empresa. De alguna manera, en mi corazón, sabía que estaba creciendo una sensación de comunidad”, dijo al Nuevo Herald.

El corazón de Brickell

El neoyorkino estaba en lo cierto. Con el tiempo, la zona se convirtió en el epicentro de la moda, el arte y los negocios. Mientras que Perricone’s adquirió reputación de un lugar delicioso, de ambiente cálido y rústico, con una calidad excepcional. Pronto, el restaurante se abrió camino tanto en el corazón de los locales, como en la imaginación de los turistas que querían vivir una experiencia culinaria única.

La inversión del restaurantero en el terreno, de más de mil metros cuadrados, dio sus frutos. En 2018, el restaurantero vendió el espacio por US$16,18 millones a los hoteles citizenM y un año después de completada la transacción, la sede original de Perricone’s cerró. Sin embargo, esto no marcó el fin de su historia, solo escribió un nuevo capítulo.

El restaurante italiano se mudó al 1700 de SW Third Ave, en donde abrió sus puertas como Perricone’s Marketplace and Café, en 2020. A pesar de la pandemia, el local, ubicado en la zona conocida como The Roads, floreció, ahora con instalaciones ligeramente más modernas, aunque el dueño se esforzó en conservar el toque rústico y las maderas que tanto gustaban a sus comensales.

“Nunca olvidaré a los leales clientes que nos apoyaron, a los dedicados empleados que hicieron de Perricone's un éxito a largo plazo, y el orgullo que sentí, al tener el nombre de mi familia en el edificio”, dijo Steven J. Perricone cuyos planes tras la clausura incluyen pasar más tiempo con sus dos hijos y ser espontáneo.

Paulina Delgado

dfcsd

2024-05-07T18:52:50Z dg43tfdfdgfd