ESTE ES EL COMPORTAMIENTO EN UN AVIóN QUE MáS EXASPERA A LAS AZAFATAS

Durante los vuelos, las azafatas o auxiliares son las que tienen que lidiar directamente con los pasajeros, y en ocasiones esto puede resultar una actividad estresante.

Una azafata e influencer belga, Joyce van Ocken, ha revelado al portal Afar cuál es la acción de los pasajeros que más irritante resulta para los profesionales durante los vuelos.

Se trata de utilizar el botón de llamada durante las fases de despegue, aterrizaje o turbulencias: "Durante este tiempo, utilizad el botón de llamada solo para emergencias reales, no para pedir una almohada o un vaso de Coca Cola", dice.

El uso del botón de llamada depende también de la cultura. Afar recoge la opinión de Jay Robert, un miembro principal de la tripulación de cabina que ha trabajado para varias aerolíneas en los EE UU, Asia, Medio Oriente y Europa.

Robert creció en las aerolíneas estadounidenses, con una madre azafata de American Airlines que le enseñó que el botón solo se debía pulsar en caso de emergencia.

Años después, cuando empezó a trabajar para Emirates, le sorprendió la cantidad de llamadas que recibía la tripulación de cabina en cada vuelo. "Recuerdo que en los vuelos a la India, una población famosa por su obsesión con los timbres de llamada, había montones de solicitudes de llamada; estoy hablando de unas 75 antes incluso de despegar", dice.

Por otro lado, está la cultura de las aerolíneas de bajo coste. Pulsar el botón por cualquier motivo que no sea una necesidad médica suele implicar que se desea comprar algo. Esas interacciones ayudan a los auxiliares de vuelo a ganar una comisión, dice Jay Robert, por lo que sus llamadas y pedidos son muy bien recibidos.

Los profesionales recuerdan también que el botón de llamada no es un juguete, así que piden que no dejemos que los niños jueguen con él. "El botón es un imán para los deditos", afirma Robert.

2024-09-07T19:37:12Z dg43tfdfdgfd