HOTELES CON ENCANTO PARA DARTE UN CAPRICHO ESTE VERANO

Los hoteles abren sus puertas para que puedas volver a soñar. Como cada año, la llegada del calor es la señal para que pases unos días de vacaciones alejada de tu rutina, descubriendo nuevos lugares y gente. Ah, y no olvidarse de la gastronomía. Cada verano cuenta una historia, que queda para siempre encajada entre ese paréntesis tan deseado. Los horarios se difuminan (¿comer a las cinco de la tarde?, ¿tomarse un helado a media noche para combatir las altas temperaturas?) y las agendas se pierden en algún lugar de la casa. El verano es cada vez más una actitud que una estación del año.

Todos tenemos un destino en mente. Una playa a la que volver, una nueva ciudad por descubrir, un amigo con el que reencontrarse a medio camino, esa ruta que siempre has querido hacer. Sea cual sea, siempre hay un lugar al que ir. Esa pausa llamada verano que, paradójicamente, pone en marcha todo un sistema de coordinación de vacaciones, búsqueda de medio de transporte, listas con qué llevar en la maleta... Y, especialmente, elección de cuál va a ser el alojamiento que se convertirá en hogar temporal mientras disfrutamos de vacaciones. Es una verdad universal que nadie se despierta de mejor humor que cuando un delicioso desayuno le espera.

Si aún no sabes por dónde ni cómo moverte, te proponemos varios destinos con un denominador común: son un capricho. Hoteles con mucho ‘charme’ en los que te quedarías atrapada sin echar nada más de menos, pero que a la vez te ofrecen entornos bucólicos. De esos descubrimientos atemporales que vale la pena tener apuntados en la libreta. A veces no eliges el destino, el destino te elige a ti. Y más si se trata de un hotel de ensueño, que parece sacado de una película. ¡Toma nota!

Edimburgo

W Edinburgh

Influencia de vanguardia en una ciudad histórica

Un monumento moderno en medio de un escenario que parece salido de un cuento de hadas medieval. Así es 'W Edinburgh', el nuevo miembro de la familia 'W Hotels Worldwide' (y que a su vez es una de las 31 marcas de Marriott Bonvoy) que aterrizó el pasado otoño en la capital escocesa. Con un diseño rompedor y unas vistas espectaculares al 'skyline' de la ciudad, se trata de un lugar de vanguardia perfecto para el encuentro, el ocio, el descanso y el disfrute.

En total 199 habitaciones y 45 'suites' se distribuyen en tres edificios diferentes, uno al lado del otro: el Ribbon Building, James Craig Walk y Quarter House. Con doce plantas de altura, existen multitud de terrazas, tanto en habitaciones como de uso común, que miran a diferentes puntos mágicos de la ciudad como Arthur's Seat (la cumbre más famosa), el mar o su maravilloso casco histórico de la ciudad. Y un dato: en el diseño de interiores encontrarás muchos elementos relacionados con el agua y el fuego, haciendo un guiño a esta ciudad que por un lado es costera y por otro, está construida sobre roca volcánica.

Uno de los platos fuertes de 'W Edinburgh' es la multitud de espacios destinados a la vida social. Primero, y sobre todo si eres amante de la cocina fusión, te encantará saber que aquí se ha inaugurado el primer restaurante Sushisamba del país. A la mesa, Japón, Brasil y Perú con recetas como tempuras exquisitas 'from Japan', moquecas 'brasileiras' o anticuchos y ceviches peruanos. La calidad de la cocina es alta, y podrás comprobarlo tú misma observando su cocina abierta con la parrilla robata como protagonista.

Por otro lado, el centro neurálgico y con mucha vida del hotel: el 'W Lounge', ideal para tomar copas y animarte en una tarde o noche llena de gente guapa. Aquí también hay cocina, esta vez con toques más gaélicos que se mezclan con los cócteles para los que usan algunos de los mejores productos de Escocia, Gales e Irlanda (y ya sabemos lo buenos que son ellos en esto). Por último, y especialmente pensado para reuniones de más reducidas, existe un bar clandestino (en un apartamento secreto) muy acogedor y de inspiración brasileña, João's Place. Aquí pueden suceder cosas extraordinarias como veladas musicales o sesiones al atardecer, siempre maridado con los mejores cócteles de autor.

Emplazado en pleno barrio de St. James, uno de los más sofisticados de la ciudad, 'W Edinburgh' es, en definitiva, una nueva opción tanto para huéspedes como para ciudadanos y turistas, que se alza como un verdadero hervidero de negocios, jornadas 'gastro' de altura o noches eternas de esas que no se olvidan.

W Edinburgh, 1 St James Square, Edinburgh (Reino Unido). +info: +44 131 3888000 - wedinburgh.com.

Cartagena

Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa

En un paraíso natural

Enclavado en el Parque Regional de Calblanque, entre campos de golf y con el mar Mediterráneo de fondo, este resort de lujo está pensado con un único objetivo: disfrutar. El personal te lo va a poner muy fácil, porque el trato es exquisito, y también las instalaciones (renovadas por completo hace menos de un año) y las actividades que ofrece.

1, 2, 3... ¡acción!

Su punto fuerte es el golf: hay tres campos donde puedes practicar tu ‘swing’ o dar clases de iniciación si no sabes. ¿Lo tuyo son los deportes de raqueta? En The Racquets Club tienes un montón de pistas de tierra batida y de pádel. También puedes hacer rutas de ‘trekking’ por el parque o reservar a través del hotel un curso de buceo en el cabo de Palos entre muchas otras cosas. Otra opción es relajarte en la piscina o en el Spa Alma’, donde además de la ‘hot pool’ y el ‘hammam’, tienes la posibilidad de darte un masaje. Prueba el ‘Shiro Abhyanga’, realizado en la cabeza con aceite caliente.

Viaje gustativo

La oferta gastronómica te hará viajar por los cinco continentes. En los restaurantes La Cala y Sol y Sombra las estrellas son las recetas tradicionales, como el caldero del mar Menor, la paella o el pan de Calatrava. En Amapola también triunfa el producto local, pero con un toque de vanguardia (pide el rodaballo con patata violeta). La carta de Don Luigi Trattoria rinde culto a la cocina italiana. Y si te gusta lo oriental, Asia y Hatsune son apuestas seguras. Por la noche, en el piano bar The Last Green, los cócteles de autor son los protagonistas. Tomarte uno mientras escuchas música en vivo será un planazo.

Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa, 30389 Cartagena, Murcia + info: 968 33 12 34 - Grandhyatthotels.com

Benidorm

Barceló Benidorm Beach

Durante las décadas de los 60 y 70 fue considerado como una de las joyas turísticas más emblemáticas de Benidorm y de nuevo se ha convertido en un icono de la ciudad. Principalmente se debe a su diseño vanguardista que combina elegancia y modernidad teniendo presente al mar como inspiración. Situado a orillas del Mediterráneo, este hotel asegura unos días de desconexión en una ciudad repleta de sol y espléndidas playas de arena dorada.

Localización privilegiada

Situado en la playa de Levante, tanto su cercanía al mar como al centro histórico de la ciudad permite conocer al completo las actividades que ofrece la ciudad de Benidorm. Caben destacar las exclusivas e impresionantes vistas a una de las playas de arena dorada que ofrece la Costa Blanca. Todavía puedes alucinar más al subir a la última planta donde se encuentra la terraza B-Heaven, lugar en el que podrás refrescarte en su asombrosa piscina mientras visualizas el ‘skyline’ de Benidorm y unos alucinantes atardeceres. ¡Una auténtica maravilla!

Deliciosa gastronomía

Mejorar las vistas panorámicas al Mediterráneo es posible gracias al bar situado en la terraza, el B-Heaven Rooftop Bar. En él podrás degustar platos de 'street food' y de una selección de bebidas entre las que destacan unos apetecibles cócteles de autor que están elaborados con, mínimo, un ingrediente estrella de la zona como el níspero o la naranja. La oferta gastronómica se completa con el restaurante La Santa María en el que podrás degustar de una exquisita y variada selección de tapas gourmet. En ambas localizaciones, se puede disfrutar de la tranquilidad del mar.

Si vas en pareja...

¿Has fantaseado alguna vez con casarte en una boda al más puro estilo de Las Vegas? En Benidorm todo es posible y desde este verano el hotel ofrece una experiencia perfecta para sellar tu amor con tu pareja de la manera más original (eso sí, se trata de una ceremonia no oficial). Este novedoso servicio de bodas exprés cuenta con Freddie Mercury como oficiante en un escenario de ensueño con el mar Mediterráneo como testigo.

Barceló Benidorm Beach

Avinguda Mare de Déu del Sofrat, 3, 03501 Benidorm, Alicante

+INFO: 965 03 59 75 barcelo.com/es-es/barcelo-benidorm-beach

Asturias

CoolRooms Palacio de Luces Relais & Châteaux

Si eres de las que le gusta la naturaleza y un poco de norte, date un capricho en este palacio del siglo XVI recién rehabilitado. ¿Una curiosidad? Lo fundó un hidalgo español que se fue a hacer las Américas y, cuando regresó a su tierra, trajo consigo influencias del Nuevo Continente (algo que se palpa en el edificio).

El silencio es el rey de este lugar avalado como un sitio de referencia de lujo en nuestro país (entre otros reconocimientos, cuenta con el sello S de sostenibilidad turística en la última edición de FITUR). En sus habitaciones, con un diseño contemporáneo, prima la comodidad y la conexión con la naturaleza. Un lugar ideal para el descanso (sobre todo, las CoolSuites) a las que se le suma un spa reformado con piscina climatizada donde (palabra) te olvidarás del mundo exterior. Duchas de contraste, camas de relajación, cabina de masaje, sauna y baño turco conforman un espacio 'wellness' digno de ser aplaudido.

Un sinfín de actividades

La idea es que te sumerjas en la cultura asturiana con los cinco sentidos. Para ello, desde CoolRooms Palacio de Luces tienen propuestas para todos los gustos: salir a pescar con marineros de la zona, una ruta colonial con comida en una guisandera, 'trekking' al pico Pienzu (muy accesible), o visita a Lastres, un pueblo marinero considerado uno de los pueblos más bonitos de nuestro país. Maridajes, visitas guiadas a anchoas o a queserías de la zona, rutas a caballo o picnics son otros de los atractivos que ayudan a entender y meterte de lleno en las raíces asturianas.

Además, el hotel apuesta por la alta gastronomía con su restaurante Tella, capitaneado por el joven chef asturiano Francisco Ruiz. En su mesa predominan los productos ecológicos, de temporada y de proximidad. Entre sus ingredientes estrella están las legumbres, la miel, el pescado o las carnes de caza, y sus recetas huelen a Asturias, algunas con tintes de las Indias, en homenaje al creador de este lugar. Y psss... No te pierdas el gran desayuno con vistas a la pradera.

CoolRooms Palacio de Luces Relais & Châteaux

Carretera AS 257 s/n, Lastres (Asturias)

+info: +34 985 85 00 80 coolrooms.com/palaciodeluces

Ibiza

Eurostars Ibiza

Ibiza siempre es un buen plan. Mundialmente conocida, sí, pero al mismo tiempo un paraíso sorprendente en el que siempre encontraremos algún rincón nuevo que descubrir. El tiempo parece detenerse en la isla pitiusa. Como cuando paseas junto a la impresionante fortaleza costera de Dalt Vila, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A solo diez minutos se encuentra el hotel ‘boutique’ Eurostars Ibiza, inspirado en el mar Mediterráneo, que baña las playas idílicas que lo rodean.

¿Quién no se ha imaginado desayunando tranquilamente frente al mar, con el olor de las tostadas mezclado con el del mar? Las estancias del hotel cuentan con una terraza con vistas a la Playa Figueretas, donde podrás saborear una copa mientras sientes la brisa del mar. Sí, no estarás soñando, sino disfrutando.

Las luminosas habitaciones están decoradas con motivos marinos, que armonizan con la esencia propia de la isla: paredes blancas, tonos arena y materiales orgánicos. Además, unas vacaciones de verano no saben igual sin un baño (o incontables baños) en la piscina. En el Eurostars Ibiza podrás broncearte bajo los rayos del sol y refrescarte nadando de un lado a otro. Su pool bar Sa Caleta ofrece toda una experiencia de película: tomarte un cóctel mientras contemplas un atardecer.

El souvenir perfecto

Si eres de las que siempre trae consigo regalitos y un recuerdo material de las vacaciones, apunta: el mercadillo hippy Las Dalias es todo un referente. Con más de 200 puestos, el ambiente bohemio está garantizado entre las 10 y las 20 horas, los sábados entre los meses de abril y octubre.

Naturaleza

Ibiza lo tiene todo, y eso incluye enclaves naturales que nos dejarán con la boca abierta. Los isleños adoran Es Vedrá, un islote conocido por su roca magnética, y las cuevas de Sus Fontanelles, cuyo interior está repleto de pinturas rupestres de la edad de Bronce y su exterior lo rodean increíbles acantilados.

Hotel Eurostars Ibiza C/ Ramon Muntaner 25-33, Ibiza +info: 971 195 119 - eurostarsibiza.com

Riomar Ibiza

Este clásico de la isla, inaugurado en los 60, se renovó por completo hace dos años para dar paso a un diseño sesentero reinterpretado con pinceladas bohemias, que te cautiva nada más entrar. También lo harán cualquiera de sus 116 habitaciones (pide la Vista Mar si quieres deleitarte con las aguas cristalinas dela playa de Santa Eulalia, donde se encuentra, ola Vista Río si prefieres contemplar desde tu balcón Puig de Missa, una iglesia fortificada del s. XVI).

Un sinfín de actividades

No te vas a aburrir, porque el hotel ofrece un montón de actividades: desde clases de yoga al aire libre por la mañana hasta sesiones de dj con cócteles y tapas locales para ver la puesta de sol en el Ocean Bar los fines de semana (aquí hay que hacer foto sí o sí). Además, dos miércoles al mes celebran sus Noches de Cine, en las que tendrás la oportunidad de ver los últimos taquillazos mientras tomas un picoteo con cava. Si te quedas con ganas de más, puedes darte un baño en la cercana cala de Aigües Blanques o comprar artesanía en el mítico mercadillo de Las Dalias.

Noches de luna llena

Si eres fan de la astrología y el espiritismo, esto te interesa: por cada luna llena que se alce en el cielo este verano, el Hotel Riomar ofrecerá una curaduría especial de varias actividades espirituales y astrológicas. Desde yoga hasta meditación consciente, pasando por lecturas de cartas de tarot. ¿Te lo vas a perder?

Riomar Ibiza C/ Del Rio, 48 Illes Balears +info: 871 18 33 18 - riomaribiza.com

7Pines Resort Ibiza

Los preciosos acantilados al borde de los cuales se ubica este cinco estrellas, con vistas a la isla de Es Vedrà, bien merecen el primer ‘selfie’. El segundo puedes hacértelo en la maravillosa infinity pool. Pide en su bar el sushi fresco: no te defraudará.

El plan perfecto

Recorre la isla en buggy, practica paddle surf o haz salto de acantilado. Si consigues sobrevivir a la emoción, aprovecha para relajarte en el spa de 1.500 m2 y darte un homenaje gastro en el restaurante The View. Su alta cocina mediterránea le ha valido una mención en la Guía Michelin.

7Pines Resort Ibiza C/ Carrer Puig Delfín,, s/n, Illes Balears +info: 971 19 52 00 - 7pinesresortibiza.com

Hotel Can Faustino

Viajar a las Baleares se ha convertido en una de las mejores bazas. Un destino nacional con una belleza que hipnotiza a cualquiera. En una de las islas, Menorca, en el corazón del centro histórico de Ciudadela, te espera el hotel Can Faustino, un ‘Relais & Châteaux’ con forma de palacio del siglo XVI reformado para que vivas una estancia de cuento.

Su patio interior con olivos y buganvilias son la antesala perfecta de sus 28 habitaciones de lujo de esta antigua gran casa familiar, cuya arquitectura combina la tradición con la vanguardia. Cuando te despiertes, puedes disfrutar de la pequeña piscina con vistas al casco antiguo de la ciudad, o del spa y del ‘hamman’ ubicados en una ancestral cueva en forma de bóveda. Regalarse un tratamiento aquí es sencillamente mágico.

¿Comer forma parte indispensable de tu viaje? El Restaurante Fuego, que llena las mesas con productos frescos del huerto y mar, se encargará de cumplir con tus expectativas. Y si te gusta la cultura del vino, opta por comenzar la cena con una visita a su bodega catando algunas de sus mejores muestras.

Pss... Si vais en grupo, hay una buena alternativa: su Villa Margat, contigua al hotel, con tres habitaciones dobles y una individual. Puedes optar a cocina, terraza, y piscina privada (su decoración y categoría es la misma que la del hotel).

Qué hacer

El hotel cuenta con dos barcos, Hermine y Heloise. Con ellos podrás llegar a las calas más recónditas, gracias también al conocimiento del capitán, un lugareño con alma de salitre. Si eres más de tierra, sus bicicletas, caballos o Land Rovers harán que te adentres en territorio menorquín, bañado siempre por el azul del mar.

El plus

Este ‘Relais & Châteaux’ cuenta con su ‘Country club’, otro espacio preparado solo para los clientes, y ubicado a unos kilómetros del hotel, en la Cala Fontanella. Lo que te ofrece es un súper plus: una casa rural con huerto, donde puedes pasar el día o bien con un picnic que te preparan en el hotel u organizando previamente una comida temática. Con piscina y bar, una de las grandes ventajas es que tienes acceso directo a la Cala Fontanella, antiguo refugio de pescadores.

Hotel Can Faustino 5 estrellas

C/ San Rafael, 9 - Ciutadella (Menorca)+info: 971 48 91 91 - canfaustino.com

Lisboa

AlmaLusa Baixa/Chiado

El país vecino es otro de los destinos más apetecibles. Accesible, económico y con la belleza más que suficiente para ponerte unas cuantas horas al volante, o en un vuelo de tan solo una hora. Ubicado a unos pasos de orillas del río Tajo se encuentra el hotel AlmaLusa Baixa/Chiado, elegante con un espíritu irremediablemente moderno (sus habitaciones son contemporáneas, pero no paras de encontrar elementos tradicionales o materiales como la madera).

El edificio, que data del siglo XVIII, te hace viajar en el tiempo, y se convierte en un lugar tipo 'boutique' ideal para descubrir la ciudad de las siete colinas. ¿Un punto fuerte? Muchas habitaciones dan a esta plaza mágica (Praça do Município), que emana paz por sus cuatro costados. Al mismo tiempo, tienes el griterío en las calles paralelas, y ambas fuerzas captarán tu atención. Con un total de 28 habitaciones y 'suites', su restaurante con terraza a una plaza icónica no te dejará indiferente.

AlmaLusa Baixa/ChiadoPraça do Município, 21. Lisboa (Portugal).+info: +351 212 697 440 - almalusahotels.com/baixachiado

El Algarve portugués

Bela Vista Hotel & Spa

¿Otra joya por descubrir? El Bela Vista Hotel & Spa, un espectacular ‘Relais & Châteaux’ cuyas ventanas miran al océano Atlántico (concretamente, a la Praia da Rocha, en Portimão).

Ideal para los más románticos, fue el primer hotel construido en el Algarve (es un palacete familiar de 1918), y tan solo cruzar sus puertas hueles a historia –conserva la construcción original–. Con sus techos de madera pintados, mosaicos de azulejos de Portugal en muchas paredes o infinidad de objetos antiguos, las 38 habitaciones se caracterizan por su interiorismo actual, llenos de colores equilibrados. Lo excepcional del hotel es que cada una de las estancias es única, porque tiene una singularidad.

Pero, además de esta edificación única, ¿qué más vas a encontrar aquí? Podemos empezar por su nueva piscina rodeada de palmeras y con vistas al mar. Tampoco están (nada) mal los 400 metros cuadrados de spa aglutinan tratamientos con el sello de L’Occitane, el único en Portugal. Para los sibaritas de la comida, no puedes perderte la cocina de Joao Oliveira, en este restaurante galardonado con una estrella Michelin, Vela. Comerás Atlántico tanto si pides de carta, como si eliges uno de sus menús degustación (‘Mar y Sostenibilidad’ y ‘Vanguardia’).

El entorno

La calma y la autenticidad te esperan en "La California de Europa", tal y como muchos llaman al Algarve portugués. Y es que, aquí no faltan ni olas, ni buen rollo, ni gente guapa. El hotel está en un punto estratégico para inspeccionar toda la zona por tu cuenta, pero además ofrece distintas experiencias si algún día te inclinas por una buena opción cómoda. Algunas de nuestras preferidas son las excursiones guiadas al encantador Alvor (un pueblo pesquero de calles estrechas), las visitas a icónicos mercados de abastos de los alrededores, o una jornada de pesca de la mano del chef del restaurante Vista. ¡Un lujo!

Bela Vista Hotel & SpaAv. Tomás Cabreira, Praia Da Rocha, Portimão, Algarve (Portugal).+info: +351 282 460 280 - relaischateaux.com/belavista

Cádiz

Kampaoh Tarifa

El nuevo ‘Glamping’ ha llegado. ¿Te imaginas alojarte en una tienda de campaña de diseño con todas las comodidades de un hotel? Sí, querida, el camping se reinventa en este alojamiento rodeado de naturaleza y situado en primera línea dela playa de Los Lances, en Tarifa. El mobiliario, ideal, está realizado con maderas de origen certificado. Otra razón más para darle me gusta.

Kampaoh Tarifa N-340, 78, Tarifa, Cádiz +info: 955 25 24 40 - kampaoh.com

Hotel Barceló Conil Playa

Alojarte en este no hotel no supone solo disfrutar de las vistas a las infinitas playas de arena dorada de Conil de la Frontera, a las que llegarás caminando en cuestión de cinco minutos, sino también de su amplia oferta gastronómica. Puedes degustar el mejor atún de la zona en restaurante Atunante o tomarte un exquisito arroz en Arrozante, pillar un almuerzo rápido en Snack o tomar uno de sus exclusivos cócteles en B-Heaven, su terraza, con música en directo. Lo tienes todo a tu disposición, además de una ubicación de ensueño rodeada de cultura, como la Fundación Montenmedio, y de pueblos preciosos, como Vejer de la Frontera.

Hotel Barceló Conil Playa C/ El Roqueo Urb, 11149 Fuente del Gallo, Cádiz +info: 956 11 90 11 - www.barcelo.com

Valencia

Hotel Boutique Helen Berger

Paula Ordovás y Lili Mangriñán son algunas de las ‘influencers’ que han compartido en sus redes fotos frente a la fachada de este coqueto hotel.

Encanto Chic

Su restaurante merece una visita. En su carta internacional encontrarás desde un bao de pulled pork con chipotle hasta un ceviche de corvina.

Hotel Boutique Helen Berger C/ de les Comèdies, 22, 24, Valencia +info: 960 47 91 36 - hotelhelenberger.com

NH Collection Valencia Colón

En pleno centro

En el corazón de la capital del Turia se erige este alojamiento de finales del XIX cuyo elegante interiorismo se debe a Lorenzo Castillo. Un plus: las habitaciones se inspiran en distintos países como Francia, India o Inglaterra.

Para sibaritas

En el restaurante Sonata 32 puedes degustar productos locales y pescado de lonja, y en Caraacara, los cócteles de Diego Cabrera. Toma nota y lánzate.

NH Collection Valencia Colón C/ Colón, 32, 46004 Valencia +info: 96 352 89 00 nh-hotels.com

Galicia

Casa Rural El Abuelo de Arcos

Este destino rural y nacional (en Pontevedra) abrió sus puertas en julio de 2020, y todavía sigue siendo desconocido para muchos, así que corre y descúbrelo antes de que se haga más famoso. Su nombre es Casa Rural El Abuelo de Arcos, un proyecto familiar hecho con mucho mimo. "La ilusión de un abuelo, la pasión de un padre, el cariño de una madre y las ganas de un hijo 💛", cuentan ellos mismos.

José es el abuelo, semilla de todo el proyecto, que les guía desde el cielo. Fefa, la abuela, sigue vigilante de que todo salga bien (y aportando toda su sabiduría). Fredie, la tercera generación, y el que está a los mandos para contarnos todo esto a través de la tecnología. Su madre, Rosa, con su "don del buen gusto", fue la primera que empezó a darle un lavado de cara a la casa familiar. Y por último, el padre, nacido en Cassis, el CEO de un proyecto con alma tradicional pero de aires renovados. Con estos vínculos, las cosas solo pueden salir bien.

Aquí el plan está claro: escuchar sosegada desde su piscina el canto de los pájaros (y nada más), descansar en una de sus habitaciones perfectamente decoradas con materiales naturales, o comer saludable con su cocina limpia y de cercanía.

La calma

Enclavado al lado de la costa gallega (encontrarás playas a unos 9 kilómetros), lo mejor es su ubicación perdida en medio de la naturaleza, que invita a pasar las horas muertas en la casa. Con una ‘infinity pool’ con vistas a las montañas, o habitaciones únicas como ‘Le petit Cassis’ (en honor al lugar francés en el que nació el dueño), es ideal compartir comidas o cenas improvisadas con un servicio totalmente personalizado. Sin menú ni carta, el día de antes avisas de que quieres quedarte en la finca a comer o cenar, y ellos te ofrecerán lo mejor que encuentren en ese momento. Siempre productos locales, ecológicos y de calidad.

Casa Rural El Abuelo de Arcos

Rua Arcos, 9B, 36637 Arcos, Pontevedra

+info: 644 53 88 47 - elabuelodearcos.com.

Huelva

Precise Resort El Rompido

Si buscas un lugar más desconocido, el Precise Resort El Rompido. Perdido en la naturaleza de la Costa de la Luz, concretamente en el pintoresco pueblo pesquero de El Rompido, el punto fuerte de este complejo cinco estrellas es su impresionante campo de golf, con campos de 36 hoyos, y rodeado por un paisaje protegido con unas vistas privilegiadas: el Atlántico.

Pero hay otros alicientes para viajar a este ‘resort’ de lujo: la accesibilidad que te da para navegar en vela, los atardeceres de las playas de alrededor (son espectaculares), el encanto de tomar unos vinos en el puerto de este pueblo de pescadores, o por el sinfín de tratamientos ‘beauty’ que ofrece el spa del hotel (de los que consiguen ser toda una experiencia). Además, si te gustan los deportes acuáticos, el buceo, el ‘windsurf’ o el ‘kitesurf’ también .

Otra de las actividades idóneas para hacer en este lugar es el senderismo. Apunta coordenadas: Espacio Natural de las Marismas del Río Piedras y la Flecha del Rompido.

Psss... Puedes elegir entre habitaciones dentro del complejo o apartamentos, perfectos para ir con tus amigas (y más económicos).

Precise Resort El Rompido Costa de la Luz

Carretera Cartaya - El Rompido, km 7 (Cartaya - Huelva)

+info: 959 024 320 - precisehotels.com/elrompido

Barceló Punta Umbría Mar

Entre la Reserva de Marismas del Odiel y el Paraje Natural de los Enebrales, nos encontramos, en la localidad que le da nombre, un acogedor hotel de cuatro estrellas y estilo andaluz a los que se va a descansar, olvidarse de la rutina y, sobre todo, conectar con el mar. Es fácil hacerlo: se encuentra en la primera línea de una playa salvaje y virgen, la del Calé, a la que se accede a través de una plataforma exclusiva del alojamiento. Pisarás el paraíso en menos de cinco minutos.

También podrás saborearlo con las diferentes propuestas gastronómicas que el complejo cuenta. El restaurante Batavia cuenta con una selección de aperitivos y refrescos de esos que apetecen bajo el sol. Aunque la recomendación absoluta es probar el último plato que ha aterrizado en el Punta Umbría Mar desde Hawai: el Choco Bowl. Un poké versionado donde la proteína es el choco típico de la zona. Para los amantes del arroz, Arrozante, la Casa del Arroz. Cuentan con el asesoramiento de dos reputados chefs y expertos paelleros, como son Carlos Otaora y José Luis Chaparro.

Los momentos más ‘wellness’ corren a cargo del maravilloso spa alojado dentro del hotel, con piscina interior y diferentes tratamientos disponibles. Aunque si lo tuyo es ir un paso más allá en el autocuidado, ‘Breath with me’ es la última experiencia que ofrecen en Barceló Punta Umbría Mar. Se trata de una rutina de respiración exclusiva del hotel guiada por Rubén Sosa, para hacer un viaje único hacia la conexión de la mente y el cuerpo.

Hotel Barceló Punta Umbría Mar

Av. del Océano (Punta Umbría, Huelva)

+ info: https://www.barcelo.com/es-es/barcelo-punta-umbria-mar/

San Sebastián

Hotel Arbaso

Venir a al Hotel Arbaso es vivir de manera (muy) acertada la esencia de la preciosa ciudad vasca. Ubicado en pleno centro (desde sus balcones puedes disfrutar de la catedral), su arquitectura la forja un edificio emblemático del siglo XIX, restaurado bajo el ojo del artista bilbaíno, Aitor Ortiz. ¿El resultado? Un lugar que sabe aunar lo acogedor que ofrece una casa, con el confort de un espacio que exhala, allá donde mires, vanguardia.

En euskera, Arbaso significa ancestro. ¿Lo mejor? Cada rincón del hotel rinde homenaje a su nombre: con los materiales utilizados (hay mucha madera, mucha luz, piedra, una chimenea...), con el servicio tan cálido que encuentras en su personal, con la oferta autóctona de actividades que ofrecen, o con la gastronomía vasca que sirve la cocina de su restaurante, Narru.

Actividades con alma

Como complemento a la estancia, y con el fin de que vivas una experiencia genuina sobre lo que es el País Vasco, la oferta de este hotel no la encuentras en cualquier lugar. De la mano de Basque Destination, las actividades a las que puedes optar tienen un denominador común: que tras vivirlas, percibas la cultura vasca de otra manera. Inspiradas en los cuatro elementos (aire, fuego, tierra, aire), podrás navegar por el mar Cantábrico con Iñaki, ‘capitán’ de Oribay Torus, un pescador reinventado que te enseñará los secretos del agua salada en una excursión de pesca íntima que se quedará grabada en tu retina. O, si eres más terrenal, disfruta de una visita con las mejores guías a Chillida Leku, epicentro del hierro vasco. Visitas a los mercados de la ciudad, aventuras subida en una tabla de surf o degustaciones del mejor queso son otras opciones personalizadas a las que podrás tener acceso.

Gastronomía de autor

Como guinda del viaje, no puedes irte sin probar la mesa de Narru, afincado en los soportales del hotel Arbaso. Bajo el talento del chef Íñigo Peña, aquí encontrarás platos poco aburridos, pero sin artificios, y con una premisa clara: que saborees la mejor materia prima del lugar. Pescados como el besugo, kokotxas, lenguado, carnes como el chuletón o la pluma Joselito o las verduras y setas de temporada, te pondrán difícil tu elección. Y todo, bajo su lema de cumplir con una ‘cocina de esencias’. Psss... Si hay guisantes lágrima, ¡pídelos! Es uno de los ‘must’ del chef.

Hotel Arbaso San Sebastián C/ Hondarribia Kalea, 24, Donostia, Gipuzkoa +info: 843931400 - hotelarbaso.com

Lisboa

Hotel Mama Shelter Lisboa

La capital portuguesa es el lugar ideal para escaparte un fin de semana. Te encantará pasear por sus calles y contemplar sus edificios de azulejos, sacarte fotos con sus típicos tranvías y probar los pasteles de Belém . ¿Y por la noche? ¡Fiesta! Hay tanto ambiente nocturno que se ha convertido en uno de los destinos más comunes para las despedidas de soltera.

‘Selfies’ divertidos

Si vas con amigas, alójate en el Mama Shelter Lisboa, un hotel muy céntrico y pensado para gente joven, sólo hay que ver su original decoración: te encontrarás unas máscaras de Spiderman y Batman en la habitación o mensajes divertidos en los espejos para hacerte ‘selfies’. ¡No puede ser más ‘instagrameable’!

Un ‘brunch’ delicioso

¿Lo mejor? Su deliciosa comida, ya que toda la cadena Mama Shelter tiene fama de tener una cocina buenísima. Para las fans del ‘brunch’, no hay hotel mejor.

Cóctel en un ‘rooftop’

A media tarde, podrás subir a su azotea y ver del atardecer tomándote un cóctel mientras disfrutas de unas maravillosas vistas de la ciudad. Eso sí, no te líes mucho porque al día siguiente te toca desplazarte a la Costa de Caparica (a media hora del centro) para hacer surf y conocer Praia Irmão, el ‘beach club’ de moda.

Hotel Mama Shelter Lisboa / Rúa do Vale de Pereiro 19 (Lisboa) + info: mamashelter.com/lisboa/

París

Disney's Hotel New York - The Art of Marvel

Situado a diez minutos andando de Disneyland Paris, este hotel de cuatro estrellas inaugurado en 2021 es la meca de los fans del universo Marvel. En cuanto traspasas su entrada, los paneles retroiluminados con viñetas de superhéroes dibujadas por el ilustrador español Carlos Gómez y las grandes réplicas de los robots del marveliano Tony Stark ofrecen una bienvenida inolvidable. La experiencia continúa en sus restaurantes, lounge bars y camino a las habitaciones, porque cada planta está dedicada a un personaje distinto. Diseñado como una galería de arte neoyorquina, el hotel cuenta con 350 piezas de arte realizadas por 110 artistas internacionales.

Vuelve a tu infancia

Disfrutarás como una niña en el Marvel Avengers Campus, la nueva expansión del parque inspirada en el mundo de los superhéroes. Allí no dejes de montarte en la montaña rusa de alta velocidad Avengers Assemble: Flight Force, ni en la genial atracción interactiva Spider-Man W.E.B. Adventure. La emoción está asegurada. Y al llegar al hotel, relájate en su piscina Metro Pool. ¡Te encantará!

Disney's Hotel New York - The Art of Marvel, Av. René Goscinny, Chessy, Francia + info: disneyhotelsnewyork.com

Madrid

Bless Hotel Madrid

Sofisticado, elegante y con un aire parisino que enamora a primera vista. Así es este cinco estrellas cuya decoración firma Lázaro Rosa Violán, que se ubica en el barrio de Salamanca de Madrid, a un paso de la Puerta de Alcalá y del parque de El Retiro.

¿No sabes qué hacer?

Reservar una cama balinesa en su ‘rooftop’, Picos Pardos Sky Lounge by Martini es una opción que deberías contemplar. Tiene una piscina de agua esmeralda con vistas a la Milla de Oro que te flipará (a ti y a tus followers). Además, por la tarde hay 2x1 en cócteles de autor, creados por el bartender madrileño Miguel Ángel Jiménez (de Libé Unique Cocktails). Y en Pinzelada Lounge, el lobby bar del hotel, aparte de comer (muy bien), puedes ver desfiles de moda y exposiciones o escuchar música en directo. ¿Quién puede resistirse?

Bless Hotel Madrid, C. de Velázquez, 62, Madrid + info: 915 75 28 00 - blesscollectionhotels.com

Canopy by Hilton Castellana

La capital ofrece un montón de planes 24/7 para llenar el feed, y tomarte un buen cóctel contemplando el skyline desde la azotea de este cuatro estrellas, situado en el distrito financiero de Madrid, es uno de ellos. Imprescindible darte un baño en la piscina de agua cristalina y pillar sitio en una de sus impresionantes camas balinesas para tumbarte a ver el atardecer (hashtag #coolsunset). Por cierto, puedes llevarte a tu perro, porque admiten mascotas.

Tenemos un planazo para ti

La terraza Planta Z, con un mobiliario en color naranja coral al más puro estilo de Miami, es otro de los hotspots del hotel. En ella puedes disfrutar desde un brunch hasta un afterwork o una cena con música en directo. Además, con la iniciativa ‘!Cómete el WorlZ!’ propone cada mes un viaje gastronómico a diferentes partes del mundo. En julio vuelve a sus raíces americanas: no te pierdas las hamburguesas y los combinados de autor.

Canopy by Hilton Madrid Castellana, Pl. de Carlos Trías Bertrán, 4, Madrid + info: 911 78 18 00 - canopymadridcastellana.com

Barceló Torre de Madrid

El que fuera considerado en su día el edificio de hormigón más alto del mundo acoge hoy este establecimiento de cinco estrellas, cuyo elegante interiorismo corre a cargo del premiado Jaime Hayón. Retrátate junto a la estatua del oso gigante que da la bienvenida es obligatorio.

Más céntrico imposible

Para empezar, ¿qué te parece comer mientras divisas la Gran Vía, una de las arterias de la capital?

Esto lo puedes hacer dentro del propio hotel, en el restaurante Somos, que hace un guiño a la cocina tradicional madrileña y española con platos para compartir y picar. Después de darte una vuelta por las cercanas Puerta del Sol y Plaza Mayor (estás en pleno centro) remata la noche en Bar Garra, una coctelería que se encuentra en el lobby. Aquí puedes tomarte una copa mientras escuchas música para luego irte a dormir a tu cama ‘king size’. Planazo.

Barceló Torre de Madrid, Pl. de España, 18, Madrid + info: 915 24 23 99 - barcelotorredemadrid.com

Milán

Urban Hive Milano

Moda, arte y pasta... Suena bien, ¿verdad? Pues estos son sólo algunos de los muchos atractivos que ofrece el distrito de Brera en Milán. Bohemio y cosmopolita, sus calles son un hervidero de actividad donde los milaneses quedan para ir de tiendas o tomar los ‘aperitivi’ italianos al atardecer. Por eso, este hotel boutique es la mejor opción para hospedarse si tienes pensado pasar unos días en la ciudad (ya sea por trabajo o por placer). Recién renovado por el estudio Vudafi eri- Saverino –responsable de algunos de los diseños hoteleros más originales–, en colaboración con la agencia creativa 150UP, sus habitaciones eclécticas y coloridas tienen la increíble capacidad de ponerte de buen humor en cuanto atraviesas su puerta.

Un no parar de planes

La fiesta empieza pronto, con el desayuno, y continúa non stop con cualquiera de sus propuestas culinarias, gracias a Dom Carella, pope de la gastronomía italiana. Trabajar en su lobby, reconvertido en un ‘coworking’ para vecinos de la zona, es más fácil con su ‘capuccino’. Y terminar el día con el ‘risotto’ de su espacio Portico 84, una auténtica alegría... Aunque lo mejor de todo es conocer a su personal, una maravilla.

Urban Hive Milano, Corso Garibaldi, 84, Milán, Italia + info: +39 02 2900 3888 - urbanhivehotels.com

Barcelona

Apartamento Numa Roca

Cerca de los ‘hotspots’

Después de un día haciéndote ‘selfies’ en la Sagrada Familia, la Casa Batlló o el Arco del Triunfo, este apartamento será tu mejor refugio. Por cierto, está a un paso de dichos monumentos, ya que se encuentra en el efervescente barrio del Eixample, repleto de restaurantes locales.

Estilo ‘vintage’

Con una estética de inspiración modernista, el espacio se reparte en dos plantas: en la de abajo hay un espacioso salón- comedor que se abre a un patio de mosaicos, perfecto para relajarse tras patear la ciudad. También está la cocina, totalmente equipada. Arriba se encuentran las habitaciones. Cada una es única aunque todas tienen un denominador común: los azulejos de motivos geométricos en suelos y paredes, así como los muebles de diseño ‘vintage’.

Grandes detalles

El ‘check-in’ es 100% digital y para entrar sólo necesitarás un código PIN. Además, ofrecen asistencia 24/7, colchones de alta calidad, café sostenible y minibar gratis. Mejor que en casa.

C/ de Girona, 81, L'Eixample, 08009 Barcelona + info: 932713107 - numastays.com

2023-07-06T10:11:27Z dg43tfdfdgfd