¿LLEGA LA TURISMOFOBIA A A CORUñA?

¿Llega la turismofobia a A Coruña?

Una pintada con un mensaje de rechazo a los turistas mancha la valla de las obras en el antiguo cine Avenida, borrada por los obreros

10 de julio 10:09 10 de julio 10:38 Redacción Quincemil

Turismo

¿Ha llegado la turismofobia a A Coruña? Quizá lo piense la persona o personas que en las últimas horas han querido expresar su rechazo, o incluso aversión, a la llegada masiva de turistas a la ciudad con una pintada realizada en un visible lugar del centro urbano, Los Cantones, y con el siguiente mensaje: "Tourists go home!" ("¡Turistas, marchaos a casa!").

La pintada, con letras en color rojo y con la opción del inglés como idioma, destaca sobre el fondo blanco de la valla protectora que rodea el acceso al edificio del antiguo cine Avenida, donde Abanca ejecuta en un plazo de dos años las obras que transformarán el inmueble en oficinas corporativas.

Se desconoce cuándo se escribió el mensaje turismofóbico, quizá de madrugada puesto que ayer por la tarde la valla estaba impoluta, tan limpia como el día en que se instaló. A las nueve de la mañana un operario de los trabajos que se hacen en el edificio la estaba borrando con un paño y un producto limpiador.

Turistas y viajeros se dejan ver en la ciudad desde el mes pasado, pese a que la climatología no acompañe en lo que va de verano. Quedan veinte días aún para que empiece el mes grande de A Coruña, con sus fiestas y actividades que atraen a turistas, pero parece que el rechazo a los visitantes se deja notar.

© El Español

2024-07-10T10:18:49Z dg43tfdfdgfd