LA PELíCULA DE AVENTURAS DE NETFLIX QUE TE HARá REFLEXIONAR Y REPLANTEARTE MUCHAS COSAS: "TREPIDANTE Y CONMOVEDORA"

Es probable que, de un tiempo a esta parte, cada vez tengamos más esa (equivocada) sensación de que recientes estrenos invitan menos a reflexionar y más a poner el cerebro en modo automático para desconectar de nuestro día a día. Ensaladas de tiros, tramas en las que prima el espectáculo y secuelas varias envolviendo productos algo más olvidables.

Pero siempre hay un pequeño porcentaje de cintas que sí que dejan huella, que tienen un poderoso mensaje en fondo y forma, como es el caso de esta película de aventuras de Netflix estrenada en 2017 que te hará reflexionar y replantearte muchas cosas gracias a su claro mensaje ecologista y contra el maltrato animal.

En la línea de cintas como 'El hoyo' y 'Estoy pensando en dejarlo', la coreana 'Okja' es una de esas películas de Netflix para pensar y reflexionar al final más allá de ser una monster movie de manual. En esta sátira sobre la mezquindad de las grandes corporaciones y el narcisismo de la sociedad actual prima, con gran fuerza, el mensaje ecologista contado a través de la emotividad del cine de Spielberg y la melancólica inocencia de Hayao Miyazaki.

Bong Joon-ho, el oscarizado director de 'Parásitos', retomaría la temática monstruosa de 'The Host' (uno de sus trabajos más flojos), pero bajo una nueva mirada más conmovedora. Así, en 'Okja' podemos conocer a la pequeña Mija, que vive alejada en su granja de la montaña, en Corea del Sur. Es la cuidadora y compañera de Okja, una gigantesca cerda que se ha convertido en su mejor amiga. Pero todo cambiará cuando la gran multinacional familiar Mirando Corporation se intente llevar a Okja a Nueva York, donde la narcisista y egocéntrica Lucy Mirando tiene otros planes para la mejor amiga de Mija.

Protagonizada por Ahn Seo-Hyun, Jake Gyllenhaal, Paul Dano y Tilda Swinton, 'Okja' es, además de una cinta totalmente recomendable para ver en familia, una de esas películas de Netflix buenas y aclamadas por la crítica, una garantía de calidad en el supuesto de que te acerques a ella por primera vez.

En la crítica de Fotogramas a 'Okja', afirmamos que se trata de "una película trepidante y conmovedora que te quita las ganas de comer salchichas. No será el mejor Bong Jon-hoo, pero te recuerda por qué el coreano está entre los grandes". Y es que, si una película está firmada por el artífice de 'Memories of Murder (Crónica de un asesino en serie)' y 'Mother' y, además, invita a reflexionar sobre la relación del hombre con la naturaleza y el respeto por los animales, bien merece tu atención.

2024-05-05T13:45:04Z dg43tfdfdgfd