UNIVERSAL ANUNCIA POR FIN LA PRIMERA MONTAñA RUSA DE FAST & FURIOUS, UNA MARAVILLA TECNOLóGICA QUE ABRIRá EN 2026

Fast & Furious es una de las franquicias más taquilleras de la historia de Universal, pero su presencia en los parques temáticos de la marca es bastante deficiente. Existe una atracción basada en la franquicia en el parque de Hollywood y Orlando... pero es considerada una de las peores del mundo.

Fast & Furious Supercharged, un simulador usando pantallas 3D con actores como Vin Diesel, Tyrese Gibson y Michelle Rodriguez con gráficos dignos de PS3, es una mancha enorme en el pedigrí cada vez más alto de Universal.

Pero Universal Studios Hollywood, su parque original, en el que está el famoso Studio Tour, el que por fin recibirá una atracción a la altura de la saga: la montaña rusa Fast & Furious: Hollywood Drift.

Así será Fast & Furious: Hollywood Drift, la montaña rusa que abrirá en Hollywood 2026

"¡Prepárate para emociones de alta velocidad! Fast & Furious: Hollywood Drift llega a Universal Studios Hollywood en 2026. Desde tecnología innovadora hasta una inmersión impresionante, no hay ninguna montaña rusa como esta!"

Esa es la descripción oficial de la atracción en su sitio, sin ningún arte conceptual, aunque la construcción ya es vertical, y a lo largo de las próximas semanas veremos todos los pilares y las vías erigirse en el parque.

Lo que sí sabemos es que es una montaña rusa "multi dimensional" de Intamin, es decir, los coches están agarrados al tren por un eje que les permite girar sobre sí mismos de forma controlada.

Eso significa, como podemos apreciar en este concept art filtrado (y bastante antiguo, así que puede ser algo desactualizado), los trenes donde van los pasajeros giran en 360º como si estuvieran haciendo... drifting.

Ahí está la gracia: los coches podrán moverse sobre su eje al mismo tiempo que pasan por las colinas, acelaraciones o inversiones de la atracción, dando la sensación de que "derrapan" saliéndose de la vía.

Es un concepto nunca antes hecho, en esencia parecido al de la montaña rusa de Donkey Kong también en construcción en Universal, y también parecido al de Uncharted en PortAventura (mismo modelo y fabricante) aunque mucho más avanzado.

Que la montaña rusa se esté construyendo ya, pero falten dos años para su apertura, es buena muestra de lo avanzada tecnológicamente que será. No faltarán guiños a la saga en la cola (que emula un garaje) y en los coches: cada uno estará decorado como uno de los coches de las películas.

Eso sí, la montaña rusa será en exterior, y no en un terreno sencillo de construir: una colina, que es la que separa las dos "partes" del parque. Será la primera montaña rusa de grandes dimensiones del parque de California.

Aunque resten dos años para la apertura de Fast & Furious: Hollywood Drift, quizás coincida con la siguiente película de la saga, pues se prevé que se empiece a rodar en 2025.

2024-05-03T20:02:07Z dg43tfdfdgfd