PUERTA DE AVIóN SE DESPRENDE CON MáS DE 190 PASAJEROS A BORDO

A pesar de que las posibilidades de sufrir un accidente aéreo se mantienen considerablemente bajas, con una estimación de 1 entre 11 millones, pasajeros de un vuelo comercial experimentaron un inesperado incidente en las últimas horas. La puerta de emergencia del avión se desprendió aproximadamente tres minutos antes de la maniobra de aterrizaje.

Este suceso desató una violenta entrada de viento en la cabina, causando que los pasajeros se sujetaran con firmeza a sus asientos. Igualmente, este hecho complicó las condiciones para respirar normalmente dentro del espacio del avión.

Se trataba de un avión perteneciente a la flota de Asiana Airlines, el cual transportaba 196 pasajeros y un equipo de 6 miembros de tripulación. Su destino era la ciudad de Daegu, ubicada en Corea del Sur, cuando ocurrió este desconcertante incidente.

Lea también (Conflicto étnico en norte del Cauca: obstáculo en la distribución de 600 hectáreas)

Desde el Departamento de Bomberos de Daegu, se reportó que 12 pasajeros experimentaron síntomas de hiperventilación debido a la situación, razón por la cual se trasladaron a diversos centros hospitalarios.

Geoffrey Thomas, individuo con conocimientos relevantes en el campo de la aviación, compartió su opinión con CNN, estableciendo que teóricamente es inviable abrir este tipo de puertas durante un vuelo, considerando que al aterrizar, la velocidad del avión ronda los 150 nudos. Este factor crea una resistencia significativa que impide la apertura de la puerta. No obstante, la ocurrencia de este evento contradice dicha premisa.

En este momento, las autoridades locales se encuentran en proceso de investigación para esclarecer lo sucedido. Han detenido a un hombre de 40 años, quien aparece como principal sospechoso de haber provocado la apertura de la puerta.

 

Otras noticias: 

 

2023-05-26T14:43:06Z dg43tfdfdgfd