CRUCEROS: ¿QUé ATRACCIONES INCLUYE ESTE VIAJE TURíSTICO?

Los cruceros suelen ofrecer una amplia gama de atracciones y actividades a bordo para sus pasajeros.

Un crucero es un viaje que realizan muchas personas con fines vacacionales o turísticos, realizado a bordo de un barco a cualquier parte del mundo haciendo escala en destinos intermedios.

(Lea también:Mitos y verdades de los viajes en cruceros).

Dicho viaje proporciona a sus pasajeros todos los servicios propios de un hotel, como alojamiento, manutención, servicio médico, actividades de entretenimiento, etc.

De acuerdo con el portal web 'SoloCruceros.com', el crucero turístico se ha convertido en una de las mejores opciones en el momento de viajar. Se trata, pues, de una alternativa excelente para todas las edades y permite disfrutar de escapadas largas o cortas a destinos increíbles.

Además, a bordo podrá encontrar el balance perfecto entre aventura, relax, buena gastronomía y nuevas experiencias.

Por otra parte, el portal web 'Crucerum' indica que, un crucero cuenta con una capacidad entre 850 y 3.000 personas, pero también hay algunos que tienen capacidad para más de 5.000 pasajeros.

Pero, ¿qué atracciones incluye viajar en un crucero?

Teniendo en cuenta lo expuesto en diferentes portales web, aunque las atracciones pueden variar según la línea de cruceros y el barco específico, aquí presentamos algunas atracciones comunes que suelen estar disponibles en muchos de ellos:

(Siga leyendo:Cruceros: ¿qué líneas de cruceros salen de Cartagena?).

1.Piscinas y jacuzzis

Los cruceros suelen tener piscinas al aire libre y jacuzzis donde los pasajeros pueden relajarse y disfrutar del sol mientras navegan.

2.Restaurantes y opciones gastronómicas

Los cruceros son conocidos por su amplia variedad de opciones gastronómicas. Los pasajeros pueden encontrar restaurantes formales, bufés, cafés, puestos de comida rápida y opciones temáticas.

3.Bares y salones

Este atractivo turístico cuenta con una variedad de bares y salones donde los pasajeros pueden disfrutar de bebidas, música en vivo y entretenimiento nocturno.

4.Teatro y espectáculos en vivo

Muchos cruceros tienen teatros a bordo donde se presentan espectáculos en vivo, musicales, comedias, acrobacias y más. También pueden ofrecer proyecciones de películas.

(De interés:Superada la crisis del covid, los cruceros quieren ser 'industria esencial').

5.Actividades deportivas

Los cruceros suelen tener instalaciones deportivas como canchas de baloncesto, pistas para correr, paredes de escalada, simuladores de golf y otros equipos deportivos.

6.Spa y gimnasio

Muchos cruceros tienen spas que ofrecen una variedad de tratamientos y masajes. También cuentan con gimnasios equipados con máquinas de ejercicio, clases de fitness y entrenadores personales.

7. Tiendas libres de impuestos

A bordo de los cruceros, encontrará tiendas donde podrá comprar una variedad de productos libres de impuestos, como joyas, ropa, perfumes, souvenirs y más.

8.Actividades para niños y jóvenes

Este atractivo turístico suele tener programas especiales para niños y adolescentes, que incluyen áreas de juegos, piscinas dedicadas, actividades supervisadas, clubes para adolescentes y mucho más.

Es importante que tenga en cuenta que estas son solo algunas de las atracciones comunes que puede encontrar en un crucero. Además, cabe destacar que las instalaciones y servicios pueden variar según el crucero y su itinerario.

MARÍA CAMILA SALAS V

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

Ámsterdam: ¿Cuál es el mejor tiempo para viajar a esta ciudad?

Estos son algunos de los lugares más emblemáticos de India

¿A qué país de Europa es más barato viajar en junio desde Bogotá?

2023-05-23T21:58:27Z dg43tfdfdgfd