ESTOS SON LOS PLANES IMPERDIBLES AL VISITAR TOGüí EN BOYACá

Deléitese con su exquisita gastronomía, casas coloniales y maravillosos senderos ecológicos.

Hacer un recorrido por los pueblos de Boyacá es quizás uno de los planes más apetecidos por los visitantes de la región Andina, ya que este departamento esconde lugares increíbles para disfrutar de experiencias en familia o con amigos.(Le recomendamos leer:Los pueblos más bonitos de Boyacá: anímese a visitarlos).

Es por eso que en las inmediaciones de la cordillera central resalta Togüí, un pueblo boyacense que está rodeado de afluentes y grandes mercados agrícolas y ganaderos.

Se dice que su fundación fue en 1821 y que desde entonces, muchas personas visitan el municipio para deleitarse con sus deliciosas experiencias gastronómicas y paseos dominicales que han cautivado el corazón de más de uno.

Aquí le contamos de tres planes que puede hacer en Togüí, Boyacá:

Reserva Forestal El Peligro:

Aunque su nombre no suene muy atractivo, este inmenso bosque está ubicado en la parte más alta del municipio. Tiene una gran diversidad de fauna y flora y es un espacio especial para tomar fotografías o conectar con la naturaleza.

Visitar uno de los balnearios:

En Togüí hay muchos balnearios y cascadas naturales para disfrutar de una tarde de piscina y diversión en compañía de familiares o amigos.(Además:¿Cuáles son las ciudades más importantes de Boyacá?).

También son espacios ideales para hacer los tradicionales “paseos de olla” o para hacer una parada en medio del camino.

Asistir al Festival Cultural y Renacer Toguiseño:

Es quizás la fiesta más importante del municipio. Dentro de uno de los planes más solicitados durante estos días está la experiencia de recoger café en uno de los extensos cafetales que rodean la zona rural del pueblo.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Lea más noticias...

Boyacá, uno de los departamentos más productivos de Colombia

Así es Pueblito Antiguo, un sitio turístico imperdible si visita la Laguna de Tota

¿Cuál es el secreto de Sogamoso para ser la ciudad más barata de Colombia?

2023-05-24T20:20:50Z dg43tfdfdgfd