LOS MILLONES QUE RECOMIENDAN TENER EN LA CUENTA PARA SACAR VISA NORTEAMERICANA DE TURISMO

¿Pensando en sacar la visa de Estados Unidos? Tenga en cuenta los millones que recomiendan tener en la cuenta bancaria para sacar el documento que piden para ingresar a hacer turismo al país norteamericano.

Por estos días, son muchos los colombianos que buscan viajar a EE. UU., algunos de estos por pasar una temporada de vacaciones, otros por su parte para trabajar o incluso para establecerse en dicho país.

Si es usted uno de esos, el principal detalle que tiene que tener en cuenta a la hora de pensar en viajar, es que las autoridades de este país piden visa a los colombianos que quieran ingresar a su territorio; documento que tiene un respectivo, y para algunos tedioso, proceso para obtenerlo.

Y es que actualmente el proceso para solicitar el documento es algo largo, ya que por el gran número de personas que están solicitando la visa, en algunos casos han dado citas para la entrevista con una fecha de hasta dos años.

Los millones que recomiendan tener en la cuenta para sacar visa norteamericana de turismo

¿Es usted de los que se encuentra en proceso de sacar el documento que da ingreso a Estados Unidos? Hoy le tenemos una importante recomendación para que no le sea negado.

Según expertos, es recomendable tener una suma de dinero en la cuenta bancaria, para que a la hora de solicitar la visa, esta tenga menos posibilidades de que le sea negada.

Los expertos consultados por Portafolio, manifiestan que es recomendable para los colombianos que hagan la solicitud, que tengan en el banco entre 5 y 12 millones de pesos, monto que estimulan sería lo que un turista gastaría en un viaje a EE. UU.

Esta recomendación la hacen para la visa tipo B2 (de turismo), de hecho una de las más solicitadas.

Estas son las opciones legales de visa que existen actualmente

Actualmente, existen 180 opciones de visa para ingresar a EE. UU. Hoy queremos enumerar algunas de las más solicitadas:

Visas de turismo o las B-2

Una de las visas que ofrecen para ingresar al país norteamericano, y quizá la más común, es la visa de turismo o B-2, la cual se le da a los viajeros que quieran entrar al país por una temporada de vacaciones.

Cabe resaltar que la duración máxima para este tipo de visas es de una estancia de seis meses.

B-1 o de negocios

Este tipo de documento destinado a no migrantes, sino que necesitan entrar al país por negocio, aquí se incluye personal científico, de asistencia educativa, e incluso a empleadas domésticas y niñas.

Visa F1 o de estudiante

Para las personas que desean entrar a EE. UU. para realizar estudios, existe la visa F1, la cual le permite a los extranjeros ingresar al país norteamericano, e iniciar sus estudios en el programa académico de su elección.

En este caso también existe la visa M1, la cual está diseñada para personas que desean estudiar en programas vocacionales de corta duración.

Visa J1 o de intercambio

Para promover los programas de intercambio en su territorio, Estados Unidos ofrece la visa J1, con la idea de personas de otros países utilicen la posibilidad de intercambios educativos y culturales.

Visa de trabajo

Para optar por este tipo de visa, es importante tener claro qué labor que se hará en dicho país, esto debido a que dependiendo de la profesión hay un tipo de documento.

Ejemplo de estas, la visa H-2A, la cual le es dada exclusivamente a personas que trabajan en el sector agrícola. Para los trabajadores temporales no agrícolas existe la visa H-2B.

2023-05-25T13:58:02Z dg43tfdfdgfd